6 Errores Fatales que una Mujer Comete al Buscar Pareja

Muchas veces sucede que hacemos de todo para conseguir una pareja estable, aceptamos citas arregladas por amigos o incluso buscamos conocer a alguien por nuestra cuenta. Sin embargo, nada parece tener éxito.

El problema con ello no siempre es la falta de hombres dispuestos a comprometerse, sino los errores involuntarios e inconscientes que nos impiden encontrar una pareja estable.

6. Llevar una vida monótona


Llevar una vida monótona reducirá al mínimo las chances de que puedas conseguir pareja. Este error es común en personas que han tenido algún tipo de desilusión amorosa o en aquellas que son tímidas.

Pero es fundamental salir con amigos o hacer actividades que te permitan no solo conocer gente nueva sino sentirte mejor contigo misma.

5. Actitud negativa


El pensamiento negativo es la peor actitud que puedes tomar no solo para encontrar pareja sino para la vida en general. Por más que hayas estado sola por mucho tiempo y no tengas éxito en las citas, pensar en que nunca encontrarás a alguien impedirá que realmente puedas hacerlo.

En vez de concentrarte en todo lo que no puedes conseguir, procura estar feliz con la vida que tienes y hacer cosas que ayuden a mejorarla. Disfrutar de la vida y adoptar una buena actitud para contigo misma hará que puedas encontrar a alguien.

4. Pocas expectativas por baja autoestima


La imagen que tenemos de nosotros mismos influyen mucho en cómo los demás nos perciben. Por eso tener una mala imagen de ti misma o baja autoestima es un gran error si realmente quieres conseguir una pareja.

Para que alguien te quiera, debes primero quererte a ti misma, aceptarte y creerte merecedora de una relación saludable y feliz. De lo contrario, limitarás tus expectativas. Busca cultivar tu autoestima dejando de lado los complejos.

3. No dejar ir el pasado


Muchas veces el error al querer buscar pareja tiene que ver con nuestro pasado. No superar una relación pasada impide que podamos comenzar una nueva etapa. Ya sea un divorcio o una relación a largo plazo que se convirtió en una mala experiencia, los recuerdos solo impiden que podamos volver a confiar.

Evita las comparaciones, aprende a dejar atrás el pasado y busca a alguien que te haga bien sin desconfiar de antemano.

2. Apresurarse


Un error muy común a la hora de buscar pareja es apresurarse. A veces dejamos que factores como la edad o el entorno nos apresuren a encontrar el chico indicado. O nosotras mismas nos creemos que encontramos nuestra alma gemela en la primera cita.

Eso solo crea demasiada presión y expectativas en la relación y ser impaciente es un grave error si quieres una relación estable. Debes tener en cuenta que es algo que lleva tiempo y que no es una tarea fácil, si te apresuras no será bueno para nadie.

1. Sabotearse a una misma


Muchas veces, de manera inconsciente, somos las encargadas de evitar que una relación funcione o que tengamos una cita exitosa. Esto se debe a que no tenemos confianza en nosotras mismas y establecemos de antemano que nunca vamos a tener éxito.

Afortunadamente es algo que se puede evitar si comenzamos a ser conscientes de nuestras actitudes, dejamos las expectativas de lado y buscamos la felicidad.

Encontrar pareja puede ser una tarea difícil pero se volverá imposible si cometes errores como la baja autoestima o el pensamiento negativo. Lo importante es buscar estar bien con uno mismo, fomentar una vida más sociable, dejar las presiones y las expectativas y disfrutar más.

¿Qué otros errores al buscar pareja conoces?

 
89 Personas Compartiendo

Agrega un comentario