9 ilustraciones minimalistas para reflexionar sobre la desigualdad de género

A pesar de todo lo que hemos avanzado, los estereotipos de género siguen siendo un problema presente en nuestra cultura. A veces es difícil entender o tratar de explicar cuales son las desigualdades a las que nos enfrentamos según nuestro género y por ello, la artista Yang Liu ha diseñado unas minimalistas ilustraciones para el nuevo libro de TASCHEN titulado “El hombre conoce a la mujer”.

Las ilustraciones ponen en contraposición el comportamiento masculino/femenino ante actividades como el trabajo, la paternidad o el sexo. El objetivo de las imágenes es concienciar sobre los diferentes tipos de sexismo que aún estan presentes en nuestra sociedad.

Y como una imagen vale más que mil palabras, os invitamos a reflexionar sobre el sexismo con sus sencillas y visualmente atractivas ilustraciones.

La imagen de uno mismo.

Hombre y mujeres perciben sus cuerpo de forma distinta porque socialmente somos más exigentes con el ideal de cuerpo femenino.

La imagen de la mujer en publicidad.

Ya sea en las revistas masculinas como en las femeninas el ideal de belleza femenina es un estereotipo inalcanzable.

Experiencia Sexual.

Ellos suelen tener 3 parejas sexuales pero se jactan de 20. Ellas no pueden reconocer su experiencia sexual o seran tachadas de promiscuas.

Competición.

El hombre por el hecho de ser hombre parte de con ventaja en la sociedad que hemos construido.

Tareas.

Los hombre deben concentrarse en lo que hacen pero las mujeres pueden hacer varias tareas a la vez.

Equipaje.

El código social para vestir es más exigente si eres mujer.

Objetos misteriosos.

Como parte de la educación sexista hay objetos que no sabemos utilizar en función de nuestro género.

La mejor arma.

Los hombres utilizan el silencio como arma y las mujeres las lágrimas.

El hombre moderno vs Ama de casa.

Hombre moderno contra ama de casa. Las acciones desempeñadas por los hombres se suelen positivizar y las femeninas negativizar aunque las tareas sean la misma.

Yang Liu es una artista de origen chino que cursó sus estudios en la Universidad de Arte de Berlín y ha trabajado para agencias de ilustración en Berlín, Nueva York, Londres o Singapur. Según palabras del artista:

Hoy en día, las mujeres estan trabajando muy duro para luchar contra los estereotipos que la sociedad le atribuye y esto es un proceso de suma importancia para alcanzar la plena igualdad entre géneros. Todavía queda mucho por hacer y, aunque debemos de alcanzar la igualdad de trato, nos da miedo reconocer el hecho de que los hombres y las mujeres sí somos diferentes en muchos aspectos.

 
1006 Personas Compartiendo

Agrega un comentario