Los 10 Artistas de los 90′s que Enloquecieron a las Mujeres

¡Cómo han pasado los años! Lo sabemos, los tiempos cambian, pero esta lista recopila a 10 artistas que además de ser un boom en la década de 1990. Fueron los poseedores de miles y miles de fans que, simple y sencillamente, los adoraban.

Estos son los artistas que en los 90 hicieron reír, llorar, brincar y cantar a muchas chicas, pues fueron los galanes y artistas cotizados del momento, algunos de ellos aún están presentes; sin embargo, otros son parte de la historia…

Comencemos con este listado que te traerá muy buenos recuerdos, sí los de tu época de juventud

Menudo

Imagen de previsualización de YouTube

Una agrupación puertorriqueña que se creó en 1977 y que, a lo largo de su carrera vendió un aproximado de 20 millones de discos en el mundo. Su popularidad estuvo extendida a lo largo y ancho del planeta pero principalmente destacaron en México, Brasil, Puerto Rico, España, Canadá y Reino Unido.

Varios fueron los artistas que pasaron por el grupo, pero de sus filas salieron cantantes como Ricky Martin, Johnny Lozada, Robi Rosa y Sergio Blass.

Locomia

Imagen de previsualización de YouTube

Éste fue un grupo de glam español creado en 1984 y que se popularizó gracias al manejo de los abanicos. Entre 1989 y 1991 se dieron a conocer con canciones como Rumba Samba Mambo, Loco Mía, Loco Vox, Gorbachov y Niña, entre otras.

De esta agrupación también se lanzó Francesc Picas como solista.

Timbiriche

Imagen de previsualización de YouTube

Uno de los grupos musicales más famosos en México. Se creó en nuestro país en 1982, como respuesta al grupo español Parchis; tanto fue su éxito que en 1983, Televisa decidió lanzar un comic, además de una buena cantidad de artículos.

Timbiriche fue una excelente cantera de artistas del género Pop, que han logrado exitosas carreras en solitario como Paulina Rubio, Sasha Sokol, Thalía, Benny Ibarra, Eduardo Capetillo, Erick Rubín, entre otros.

Caló

Imagen de previsualización de YouTube

Otro grupo mexicano creado en la década de los 90. Fue el primer grupo en América Latina con difusión en medios enfocado al rap, hip hop y house, con la inclusión de elementos de música electrónica bailable.

En su haber cuentan con 7 discos de los cuales el último, Leyenda (2007), tiene con una recopilación de nuevas versiones de sus más grandes éxitos interpretadas en colaboración con cantantes como Margarita La Diosa de la Cumbia y Jay de la Cueva.

Garibaldi

Imagen de previsualización de YouTube

Al igual que el anterior, este grupo mexicano surgió en la década de los 90. En la agrupación iniciaron su carrera cantantes como Pilar Montenegro y Patricia Manterola, y alcanzaron el éxito algunos menos conocidos en ese entonces como el actor Sergio Mayer o la conductora Ingrid Coronado.

Magneto

Imagen de previsualización de YouTube

Este grupo mexicano alcanzo su máxima popularidad entre 1989 y 1993 con éxitos como Vuela Vuela y 40 grados. Se formó el 14 de febrero de 1983 con cinco integrantes y a lo largo de su historia, cambio en múltiples ocasiones de alineación…

El grupo vendió más de 17 millones y medio de discos en el mundo y fue acreedor de varios discos de oro, platino y diamante además de diferentes premios y los primeros lugares en la revista Bilboard.

Pablito Ruiz

Imagen de previsualización de YouTube

Un cantante argentino nacido en 1975 y cuyo éxito creció a finales de los años 80 en su país natal y México. A los 14 años de edad, en 1989, se hizo conocer con canciones como Oh mamá, ella me ha besado, entre otras: Sol De Verano, Orgullosa Nena, Hawái y Océano.

Su éxito fue fugaz y luego de grabar su cuarto disco Espejos azules se alejó de los escenarios al cambiar su tono de voz.

Ricky Martin

Imagen de previsualización de YouTube

Cantante, compositor, actor y escritor puertorriqueño, que inició su carrera musical a mediados de la década de los 80, como vocalista de un grupo infantil llamado Menudo.

A partir de 1991 se estableció como solista. Ha lanzado nueve álbumes de estudio, tres recopilaciones y más de cincuenta sencillos en español e inglés.

Cristian Castro

Imagen de previsualización de YouTube

Un cantante, actor y compositor mexicano que decide incursionar en el mundo de la actuación y posteriormente de la música.

Durante toda su carrera ha cosechado una gran cantidad de éxitos, entre ellos 29 primeros lugares en el ranking Top Latin Songs, lo que le valió el reconocimiento como el tercer cantante de habla hispana más destacado de la historia del Billboard. Ha vendido cerca de 25 millones de discos alrededor del mundo.

Luis Miguel

Imagen de previsualización de YouTube

Conocido mundialmente, este cantante y productor musical nació en Puerto Rico en 1970, pero fue nacionalizado mexicano en 1991.

Es reconocido por ser uno de los cantantes latinoamericanos más populares de la historia. Ha interpretado con éxito música pop, funk, big band, bolero, mariachi, baladas románticas; y ha vendido más de 100 millones de discos en toda su carrera artística.

¿A qué artista incluirías en este listado?

¿Cuál era tu favorito de tu juventud?

 
24 Personas Compartiendo

Agrega un comentario