No podrás creer que los médicos utilizaron alguna vez estos procedimientos terroríficos

La medicina moderna puede ser la cosa más cercana que tenemos a la magia real. Mientras los médicos continúan trabajando para encontrar tratamientos que causen el menor dolor, nuestras esperanzas de vida siguen aumentando (a menos que las compañías farmacéuticas continúen aumentando los precios).
Es fácil olvidar, sin embargo, que había una razón por la que la gente tenía miedo de ir al médico durante los tiempos de la vieja medicina ¡Porque era impactantemente aterrador! Echa un vistazo a estos procedimientos médicos antiguos que parecen una verdadera pesadilla.

1.) Hemorragia inducida: Durante mucho tiempo, se creía que el cuerpo estaba lleno de algo que llamaban “humores”. A veces, una persona estaba enferma debido a “malos humores”, y debía sacárselos mediante una hemorragia inducida. Porque nada causa un mejor humor que un montón de agujas insertadas por todo el cuerpo.

m1

2.) Trepanning: Aquí el médico podría perforar un agujero gigante en la cabeza del paciente para, según, curar la epilepsia y otros trastornos mentales. Pero ya sabes, también causaría los síntomas de tener un agujero gigante en el cerebro, así que…

m2

3.) Malaria: Se pensaba que la fiebre podía matar la sífilis, por lo que los médicos de la antigüedad a menudo infectaban a sus pacientes con malaria. Por supuesto, los efectos secundarios de la malaria incluyen la muerte en su mayoría.

m3

4) Suspensión: Este hombre no se cayó antes de llegar a su hamaca. En realidad, está siendo tratado por escoliosis. Los médicos consideraron que la mejor manera de alinear la espalda de alguien era colgarlo como si estuviera atrapado en una especie de trampa Ewok en la luna de Endor.

m4

5) Inyección de radiación: En los años 60, los médicos en Maryland experimentaron con radiación para el tratamiento del acné severo. Incluso en la escuela secundaria, creo que preferiría tener acné que cáncer de piel u otras consecuencias graves, gracias.

m5

6.) Injertos: Este “fenómeno” es en realidad un hombre que en la Primera Guerra Mundial fue herido y se le sacó parte de su piel para colocarla temporalmente en la nariz como tratamiento reconstructivo. Este procedimiento, finalmente condujo al moderno injerto de piel, pero este caso es terrorífico.

m6

7.) Helioterapia: No estoy seguro de porqué hicieron que estos niños desnudos se tomaran de las manos (en serio, ¿es esto algún tipo de culto espeluznante?), pero estos niños están siendo tratados por tuberculosis. La teoría era que la enorme lámpara incrementaría su vitamina D, lo que ayudaría a combatir las bacterias.

m7

8.) DDT Delousing: Rociar DDT en la cabeza de la gente era en realidad una forma efectiva de matar a los piojos, claro, si no te importa el cáncer o el calentamiento global.

m8

9.) Bacterioterapia fecal: Éste en realidad todavía se utiliza hoy en día, ya que es eficaz en un 90% en el tratamiento de la infección por Clostridium difficile. Para decirlo sin rodeos, inyectan caca de otra persona en tu trasero. Suena asqueroso, pero en realidad esto vuelve a alinear las bacterias saludables en el colon.

m9

10.) Sanguijuelas: Otro método para deshacerse de los “humores” molestos, las sanguijuelas se siguen utilizando hoy en día para deshacerse de los coágulos de sangre.

m10

11.) Mercurio: Se utilizaba para tratar las heridas.

m11

12.) Terapia Maggot: Si le sucede que tiene un miembro que se convirtió en carne podrida, los gusanos están aquí para limpiar la herida. Muy útil.

m12

13.) Terapia de la orina: Muchas civilizaciones creyeron que beber orina era bueno para la piel y para curar alergias. Los romanos incluso la utilizaron como un blanqueador de dientes natural. Este hombre está bebiéndola porque cree que le ayuda a entrar en un estado meditativo. Ok…

m13

Este tipo de cosas hace que te preguntes si nuestros tratamientos médicos actuales algún día parecerán horribles y anticuados. Así como que ¿las curitas no hacen ningún daño? (No estoy convencido). Por lo menos, es mejor que intentar hacer desaparecer una espinilla inyectándole radiación.

Vía: CV