7 cosas que transforman tu casa en una trampa mortal para tu mascota

¿Es tu casa peligrosa para tu mascota? En principio te diríamos que depende del tipo de mascota que tengas. Si tienes un acuario o un ave que nunca sale de su jaula, probablemente sea un lugar seguro. Sin embargo, si tienes un gatito o un perrito, hay cosas en tu casa que podrían ser muy peligrosas para tu mascota.

7. Ciertos alimentos

7

La mayoría de la gente sabe que el chocolate no es bueno para los perros, y puede llegar a resultar venenoso. Si tu perro comió más que una pequeña cantidad, llama urgente a tu veterinario.

Las uvas también son muy venenosas para los perros, mientras que otros alimentos tóxicos incluyen los melocotones y albaricoques, y las semillas del corazón de manzana, que contienen glucósidos cianogénicos y resultan en envenenamiento por cianuro.

También las cáscaras de patata y las patatas verdes, las hojas de ruibarbo, alimentos mohosos o en mal estado, las nueces de macadamia, las hojas y tallos de tomate, los posos de café y la mayoría de los tés (cafeína) pueden ser tóxicos.

6. Anticongelante

6

El anticongelante es una muerte segura para todos los animales, así que asegúrate de que no tienes pérdidas en tu coche y que este no se encuentra en un lugar al que tu mascota puede acceder. Su sabor es dulce y le gusta, así que asegúrate de que no haya forma de que pueda ingerirlo.

5. Estanques y piscinas

5

La mayoría de los perros y los gatos pueden nadar, pero no por mucho tiempo. Si tu mascota salta o cae a la piscina, pero no tiene manera de salir, se va a ahogar. Por eso es mejor colocar una valla o cerco alrededor de la piscina o estanque para evitar accidentes.

4. Plantas venenosas

4

La estrella federal (poinsettias), la dedalera (digitalis), las campanillas, las plantas de tomate y docenas de otras plantas son tóxicas para gatos y perros. Busca información en Internet o consulta con el veterinario para asegurarte que ninguna de tus plantas es venenosa o representa un riesgo para tu mascota.

3. Balcones y porches

3

Esto es muy triste pero sucede a menudo. Cualquiera mascota puede saltar sobre la barandilla, resbalarse y tener un accidente, o ahorcarse con su propia correa mientras está atado allí. También dependiendo de la zona, depredadores como halcones y búhos piensan que un pequeño perro o gato es la cena. Así que ten cuidado cuando dejes salir a tu mascota al balcón o al porche.

2. Chimeneas

2

Uno pensaría que un animal es lo suficiente sabio para evitar este tipo de cosas, pero no es así. Los gatos pueden saltar sobre una chimenea de metal caliente, y los perros pueden apoyar sus patas allí. Y si se trata de una estufa a leña, un cachorro juguetón podría decidir arrastrar un leño encendido por la sala. Las pantallas para chimenea son una necesidad.

1. Cables eléctricos

1

A los cachorros y gatitos, (y también los roedores que andan sueltos) les encanta masticar los cables eléctricos. Asegúrate de que los cables se encuentran escondidos fuera del alcance de las mascotas, o vigílalas en aquellas habitaciones en las que no lo puedes evitar. Una buena forma de ocultar los cables es colocando algunos cactus y otras plantas.

Revisa tu hogar para asegurarte que ninguno de estos peligros está amenazando a tu mascota, y que ambos puedes disfrutar tranquilos de un hogar seguro. ¡Un hogar seguro y con estilo si sigues estos consejos para decorar si tienes mascotas!