Descubren túneles secretos debajo del “castillo de Drácula”

Un equipo de arqueólogos que trabajaba en el castillo de Tokat acaba de descubrir un túnel secreto, un refugio militar y dos calabozos que podrían ser mazmorras utilizadas durante la época de Vlad III, conocido como El Empalador, inspiración para Drácula, la novela de Bram Stoker.

De acuerdo con un artículo del diario español ABC, el hallazgo tuvo lugar durante los trabajos de restauración que se están realizando en el castillo, donde se supone que el príncipe Vlad III permaneció cautivo en 1442.

Los trabajos de restauración se iniciaron en el año 2009, pero no ha sido hasta hace unas semanas, dentro de la última etapa de la obra de reconstrucción, cuando se han descubierto estas estancias subterráneas, según el diario Hurriyet Daily News.

Según el arqueólogo İbrahim Çetin el castillo está “completamente rodeado por túneles secretos. Es muy misterioso”.

“EL CASTILLO ESTÁ COMPLETAMENTE RODEADO POR TÚNELES SECRETOS. ES MUY MISTERIOSO”

0011533160

Uno de los túneles, de 100 metros de longitud, podría haber sido utilizado por las hijas del rey para llegar a un baño romano emplazado muy cerca del castillo.

Tokat es una ciudad perteneciente a la región occidental del Ponto. Fue conquistada por los turcos a finales del siglo XII e incorporada al imperio otomano en 1392 .

0011533169

El escritor irlandés Bram Stoker creó el personaje Drácula inspirándose en Vlad III. El príncipe de Valaquia nació probablemente en Transilvania, en 1428 o 1431. Su patronímico “Dracul’, que significa ‘dragón’, derivaba del nombre de su padre, Vlad II Dracul, caballero del Orden del Dragón. La orden fue fundada por el rey de Hungría, Segismundo, para defender el cristianismo en el este de Europa del Impero Otomano.

Vlad, El Empalador, fue arrestado y encarcelado durante 12 años, y tras la muerte de su hermano en 1475 reclamó el trono de Valaquia. La fecha de la muerte del príncipe es desconocida, pero se supone que Vlad III murió entre octubre y diciembre del 1476 tras desaparecer en una batalla contra los otomanos.