¿En qué se gastan el dinero los deportistas mejor pagados del Mundo?

En la más reciente publicación de la revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, informó que el boxeador Floyd Mayweather lidera el top 10 de los deportistas que mejor devengaron en el último año con la envidiable suma de 105 millones de dólares.

Por supuesto los gustos, las excentricidades y los lujos hacen parte de cómo los atletas magnates se gastan su dinero.


1.    Floyd Mayweather

Con 105 millones de dólares en su bolsillo, el boxeador estadounidense de 37 años da muestra de su riqueza especialmente con su propia colección de vehículos lujosos. Una gran cantidad de zapatillas, así como sus joyas y relojes de altísimo valor.

5321ab9e5b7ea

Igualmente, a ‘Mr Money’ le gusta apostar. En la última final de la NBA el púgil apostó 6 ‘milloncitos’ de dólares a que los Heat de Miami se clasificarían a la final ante San Antonio: allí terminó por embolsarse once millones de dólares.

Y obvio, la seguridad ante todo. Independientemente de tener 46 victorias en su carrera profesional y demoler a sus contrincantes a golpes, Mayweather necesita pagarles a cuatro  guardaespaldas que suman en conjunto unos 669 kilos para que lo acompañen por si alguien quiere hacerle daño.


 2. Cristiano Ronaldo

CR7 tiene como ingreso un total de 80 millones de dólares. En los últimos doce meses ganó 52 millones por el salario y las primas recibidas del Real Madrid, y 28 millones por sus diferentes contratos de patrocinio.

Para ilustrar, a ‘El Bicho’ le gusta mandar billetes al aire comprando vehículos deportivos de lujo, siendo Porche, Bentley, Ferrari, Lamborghini y Mercedes las marcas más apetecidas por el jugador del Real Madrid.

Cristiano-Ronaldo

Otra muestra de las ganancias es la vivienda que cobija los dulces sueños del astro portugués. La casa, que queda ubicada en una exclusiva comunidad en Madrid, fue construida por el reconocido arquitecto español Joaquín Torres. Es una ‘humilde finca’ avaluada en siete millones de dólares. A eso le sumamos la moda, que para Ronaldo jamás incomoda, siendo los relojes, zapatos, chaquetas y lo último en celulares lo que desvela en gastos al ‘Comandante’.


3. LeBron James

Para ‘King James’ las camionetas Hummer son la mayor debilidad. Los grandes carros del jugador de los Cavalliers deben tener características específicas. Por ejemplo, DVD, televisor, asientos de piel y equipo de sonido a todo dar para que sus 72,3 millones de dólares den fruto.

LeBron-James

Y, por supuesto, no puede faltar la casa en la que el rey del basketball guarda sus enormes vehículos, que no baja de 50 millones de dólares.


4. Lionel Messi

Se pensaría que el ‘Mesías’, al tener 27 años y ganarse la suma de 64,7 millones de dólares, se gastaría esa ‘platica’ en rumba, trago y mujeres. Pero no, el jugador argentino es más juicioso y prefiere la construcción como forma de inversión y ganancia a largo plazo.

Messi

La ‘Pulga’ es socio, junto a su padre, de una sociedad inmobiliaria llamada Limecu, centrada en la compra, arrendamiento y venta de terrenos rústicos y urbanos.

El próximo año será la inauguración de un complejo residencial privado que estará ubicado en un terreno de 150 hectáreas que contará con gimnasios, spa, espacios náuticos y canchas de fútbol.


5. Kobe Bryant

Si de curiosidades y de tener los fondos suficientes para llegar a los entrenamientos de una forma particular se trata, el indicado es Kobe Bryant.

Kobe-Briant

El quinto en el escalafón de los deportistas que más ganan sabe cómo llegar a su sitio de concentración al estilo de hélices y cabina.

Con sus 61,5 millones de dólares, ‘Black Mamba’ aterriza en su helicóptero para proteger sus lesionadas rodillas. Se estima que Kobe paga alrededor de 2.000 dólares por viaje.


6. Tiger Woods

En el pasado Tiger “sacó las uñas” e invirtió mucho dinero en placer y lujuria sexual.

Tiger-Woods

De sus 61,2 millones de dólares el campeón de 39 títulos europeos tuvo el lujo de gastar la medio bobadita de 60.000 dólares en una prostituta. Se trata de Loredana Jolie, a quien conoció a principios del 2007, año en el que se empezó a obsesionar con ella.


7. Roger Federer

A los pies de ‘su majestad’ se rinden sus propias raquetas. Con 56,2 millones de dólares en su bóveda, el suizo invierte su dinero en personalizar sus raquetas, gastando 150.000 dólares por temporada.

Roger-Federer

La empresa Priority 1, con origen en Tampa Florida, es la encargada de  consentir al tenista con el peso, diseño y tipo de cuerdas que el ganador de 17 Grand Slam utiliza para sus competencias.


8. Phil Mickelson

Se sabe que, a pesar de tener la fortuna de 53,2 millones de dólares, Mickelson es el jugador más tacaño de este top 10.

Phil-Mickelson

Resulta que a este estadounidense no le gusta declarar renta, ni tampoco pagar impuestos porque, según él, la política tributaria del Estado de California le cobra altas tasas de impuestos.

En lo que le deja el fisco, al golfista le gusta adornarse sus brazos con buenos Rolex y hacer sus vueltas personales en lujosos yates.


9. Rafael Nadal

Los 44,5 millones de dólares que se gana anualmente el ganador de 5 Grand Slam los invierte en su familia.

‘El Matador’ es accionista de la empresa Aspemir y hace parte de más sociedades que hasta ahora son un misterio para los portales económicos.

Rafael-Nadal

Su imagen la explotan marcas como Nike, Mapfre, Póker Stars, Babolat, Richard Mille, Bacardi o Kia, lo que le permite tener ingresos suficientes para haber invertido sus dólares en una casa en Punta Cana, y en sus vehículos de lujo Mercedes y Aston Martin, añadiendo inversiones en empresas locales y en energías renovables.


10. Matt Ryan

Cerrando el top aparece el jugador de la NFL, quien a punta de tacleadas se ha sabido ganar el pan de cada día recolectando 43,8 millones de dólares anuales.

Matt-Ryan

Poco se sabe en qué le gusta invertir a este jugador de los Atlanta Falcons. Sin embargo, mezcla sus gustos con los deportes de precisión, como el golf.

Palos, indumentaria adecuada, bolas propias e inscripciones para acceder a los mejores clubes son la mayor inversión del deportista.

 
33 Personas Compartiendo

Agrega un comentario