10 Cosas que no sabías que puedes meter en la lavadora

Mete estas once cosas en la lavadora cuando lo necesiten y tendrás una casa más limpia, desde el recibidor hasta el baño.

Mochilas

Es inevitable que en algún momento la mochila nueva de tu hijo necesite una buena limpieza por algún zumo que haya goteado o una pieza olvidada de fruta.

Ten cuidado si lleva algún material o adorno delicado, pero lo más probable es que cuando la saques de la lavadora esté como nueva.

Cortinas de ducha de plástico

A pesar de que en la ducha usamos jabón, el bajo de las cortinas suele ensuciarse mucho. Si lavas tus cortinas de plástico con frecuencia en la lavadora
te librarás de toda esa suciedad y de los restos de espuma.

Peluches

Cuanto más querido es un peluche, más sucio se pone. Mocos, vómito, lágrimas, restos de comida… todo eso va a acabar en el amiguito peludo de tu hijo.

Si lo lavas con un programa para prendas delicadas (o con un programa normal pero dentro de una bolsa de rejilla) lo dejarás como nuevo. Eso sí, acuérdate de quitarle las pilas, si las lleva.

Juguetes para el baño

Los juguetes sumergibles son muy divertidos para la hora del baño, pero el agua que se queda en su interior los deja sucios y pueden acabar teniendo moho. Un centrifugado en la lavadora los dejará sin esa humedad.

Piezas de Lego

Mételas en una bolsa de rejilla y de ahí a la lavadora. Así perderán todos esos pegotes y la suciedad incrustada. Te sentirás algo más tranquilo cuando veas que tu hijo se las acerca a la boca.

Almohadas

Párate a pensar en qué cantidad de sudor y babas acaba en tu almohada. Tanto si es de plumas como sintética la puedes meter en la lavadora. Asegúrate de que se secan bien para evitar el moho.

Alfombrillas de ducha

Las alfombrillas rugosas de plástico que se ponen en el suelo de la ducha o bañera para no resbalar son un caldo de cultivo para el moho y quién sabe cuántas cosas más.

Al ser baratas, parece más fácil comprar una nueva cuando tenga mal aspecto, pero si quieres que la que tienes quede como cuando la adquiriste , métela en la lavadora y verás.

Cortinas

Puede que no te des cuenta, pero tus cortinas acaban acumulando mucho polvo con el tiempo. Si las tuyas caben en la lavadora, es una manera perfecta para revitalizarlas, sobre todo en los cambios de estación.

Quizá tengas que lavarlas de una en una para que la centrifugadora haga su trabajo correctamente.

Alfombrillas de coche

No te imaginas todo lo que llevas pegado en la suela de los zapatos. A eso súmale lo de tus acompañantes.

Un ciclo rápido en la lavadora puede hacer que parezcan nuevas. ¡No olvides aspirarlas antes!

Esterilla de yoga

También puedes limpiarlas en la lavadora. Es aconsejable si después de alguna clase te has saltado la limpieza de tu esterilla con spray.

 
256 Personas Compartiendo

Agrega un comentario