7 consejos útiles y sencillos que te harán ahorrar Dinero

¡Lo que estabas esperando! Te damos 7 consejos para ahorrar dinero. No hace falta que tengas deudas o que estés pasando un mal momento financiero para comenzar a ahorrar. Simplemente piensa en todo aquello que podrás hacer con el dinero que ahorres.

Come de forma saludable

1

¿Comer de forma saludable puede contribuir a mejorar la economía? Así es; si te cuidas y te alimentas bien no tendrás bajas en el trabajo, por lo que no te descontarán dinero del salario. Tampoco tendrás que tomar suplementos ni comprar remedios con frecuencia.

Reconsidera el seguro de tu vehículo

2

Con frecuencia es algo que pasamos por alto. Cada año el seguro del coche se renueva de forma automática y continúas pagando por un servicio muy completo que quizás no utilizas. Reconsidera el hecho de contratar un seguro más básico, no te olvides de compararlo con otras compañías antes de pagar.

Busca nuevos planes de telefonía

3

Aprovecha las promociones que ofrecen los proveedores de telefonía fija y contrata un pack que incluya el servicio de telefonía e internet por un único monto mensual. Si tienes móvil puedes pasarte al sistema prepago y hacer una recarga mensual acorde a tus necesidades.

Compra online

4

Además de poder beneficiarte de cupones descuentos, outlets y ofertas especiales, evitarás el comprar cosas por impulso, algo que es más fácil de hacer cuando compras en una tienda física.

Reutiliza, recicla y cuida el medio ambiente

5

Aplica todos los tips de ahorro de energía y agua en el baño y en la cocina. Reutiliza las bolsas de la compra para el cubo de basura en vez de comprar bolsas de residuos. Repara en casa todo lo que puedas para no tener que recurrir a un técnico.

Cambia todas las bombillas comunes por las de bajo consumo o mejor aún por LED. Compra de segunda mano en vez de nuevo. Envuelve los regalos con bolsas de papel de tiendas en las que hayas comprado, solo tienes que darle la vuelta para envolver por el lado del revés.

Simplifica la limpieza

6

Utiliza un producto que te sirva para la limpieza de varias zonas o elementos en el hogar, de esta forma ahorrarás al no comprar un producto específico para cada cosa.

Aprovecha las ofertas y compras a granel

7

Compra frutas y verduras de temporada y de producción local, siempre son más frescas y baratas. Otra buena idea es comprar productos a granel o cuando los supermercados lanzan las famosas promociones lleva 3 y paga 2. Si compras con una amiga obtendrás lo mismo o mayor cantidad por la mitad de su precio.

Ahorrar dinero no significa privarte de las cosas, sino saber cómo darte un gusto pero de forma inteligente.