Estados de Facebook pueden revelar si alguien tiene rasgos psicopáticos

Un estudio de la Universidad de Lund Sverker Sikström de Suecia, titulado ‘El lado oscuro de Facebook’, reveló que es posible definir la personalidad de los usuarios de esta red a través de sus estados en Facebook. Además, de identificar si se tienen rasgos psicopáticos, de exclusión, narcisismo o maquiavelismo.

Facebook

El grupo de científicos suecos analizaron los estados de Facebook de 304 usuarios de Estados Unidos después de pedirles que rellanaran un cuestionario de personalidad típica. Fue la manera de analizar la personalidad, el neuroticismo, la extroversión y la llamada tríada oscura, donde está el narcisismo, el maquiavelismo y la psicopatía.

El número de amigos en la red y la frecuencia de publicación también fueron indicadores para estudiar dichos patrones de conducta.

“La red social Facebook dota al individuo de un control absoluto sobre la forma en que se presenta a los demás y las impresiones que causa en ellos, lo que constituye un perfecto caldo de cultivo para conductas neuróticas”.

Informatica

Los resultados mostraron que quienes poseían un carácter afín a la triada oscura de la personalidad, eran más propensos escribir de forma negativa y excéntrica. Además, mencionaban con frecuencia la pornografía, la carnicería, la prostitución y la decapitación.

“Nos fijamos en las actualizaciones de sus muros y estudiamos mediante el algoritmo de las palabras la relación entre los textos escritos y los rasgos de su personalidad”, dijo Sverker Sikstrom, líder de esta investigación, al periódico sueco The Local.

Este estudio ratificó la estrecha relación entre el subconsciente y el lenguaje.

“Facebook ha revolucionado la forma en que las personas interactúan y esto ofrece una oportunidad única para la investigación psicológica”, concluyeron los investigadores.

Fuente: MuyInteresante.es