7 Tesoros que aún no han sido encontrados

1. El tesoro de La Noche Triste

The_sad_night

Cuenta la leyenda que cuando los aztecas expulsaron a Hernán Cortés y los conquistadores, éstos trataron de reunir la mayor cantidad de oro rellenando sus armaduras y el perno de sus barcos.

Ya que Tenochtitlán estaba rodeado por un lago y el oro es muy pesado, los aztecas pudieron arrojar a los españoles contra los puentes y calzadas, donde varios se ahogaron debido al peso del oro y las armaduras.

Los eventos de La Noche Triste sumergieron una gran cantidad del tesoro azteca en las aguas que rodeaban Tenochtitlán, ahora la Ciudad de México se encuentra sobre dicho lago.

2. El tesoro de Lima

P1030152

En 1820, el capitán inglés William Thompson debía llevar un tesoro oculto de Lima, Perú a México intacto. El botín nunca llegó, se cree que Thompson lo escondió en algún lugar de la Isla del Coco a 532Km de Costa Rica.

La colección de monedas de oro, estatuas, joyería, espadas con incrustaciones de piedras preciosas, coronas, lingotes de oro y plata esta estimada en $269 millones de dólares.

3. El botín del Coronel John Singleton

cDkvzJj

Durante le Guerra Civil de E.U.A, el Coronel Mosby de los Confederados del sur logró una incursión arriesgada en contra de las fuerzas de la Unión del norte en 1863. Capturaron a 42 soldados y saquearon los cuarteles del General Edwin H. Stoughton, quien había robado una gran cantidad de reliquias de las familias de Virginia.

Al escapar, se encontraron con un gran contingente de las topas de la Unión al este de Haymarket en Virginia. Mosby enterró el tesoro para que las fuerzas enemigas no las robaran. Hasta la fecha no han encontrado el tesoro.

4. El cargamento perdido de Nuestra Señora de Atocha

ss-republic

En 1622, un buque de tesoros español llama Nuestra Señora de Atocha, fue sorprendido por un huracán cerca de los Cayos de la Florida. La embarcación se estrelló contra una barrera de coral a unos 55Km de las islas, hundiéndose con su tripulación entera.

En 1985 el cazador de tesoros Mel Fisher encontró una parte del botín, obtuvo $500 millones de dólares del cargamento perdido, pero todavía faltan 17 toneladas de lingotes de plata, 128,000 monedas de oro, 27Kg de esmeraldas y alrededor de 35 cajas de oro, de acuerdo con el manifiesto del barco.

5. El tesoro de la Laguna de Guatavita

100_0973

Localizada en Colombia, fue una de las lagunas sagradas de los Muiscas, allí se realizaba el ritual de investidura del nuevo Cacique, se cree que éste iba en una balsa ricamente adornada, tenía el cuerpo cubierto íntegramente con oro en polvo, a sus pies ponían un gran montón de oro y esmeraldas para que ofreciera a los dioses.

El nuevo dignatario iba acompañado por cuatro caciques y cuando la balsa llegaba al centro de la laguna, el pueblo que se encontraba en las orillas arrojaba objetos de oro y piedras preciosas a las aguas.

Ha habido varios intentos para drenar el agua y tomar el oro, pero el gobierno de Colombia ahora lo ha prohibido debido al daño causado a la laguna.

6. Tesoros europeos robados por los Nazis

desktop-1409690982

Durante 1930 y 1940 los Nazis ha menudo saqueaban las casas de los países que conquistaban en busca de obras de arte y otros objetos valiosos.

Cuando comenzaron a ser derrotados, muchos de los nazis destruyeron y escondieron lo que habían robado. Eventualmente, tiraron una gran cantidad del botín al Lago Toplitz, en Austria. El gobierno austriaco rara vez deja que alguien trate de encontrar los objetos sumergidos en el lago.

7. Tesoro Confederado

us_secession_1860

Justo antes de que el Sur contemplara la rendición en 1865, durante la Guerra Civil, estaba la cuestión de qué hacer con el resto de su tesorería. Nadie sabe exactamente lo que pasó con el dinero. Sin embargo, hay datos que dicen que fue enterrado en algún lugar cerca de Washington, Georgia.

El Tesoro jamas se ha vuelto a ver, se han hecho muchas especulaciones, sobre si se enterro, o sus encargados desaparecieron con el, para reaparecer millonarios bajo otro nombre, si se evacuo por mar y llego a Mexico o al Caribe, si se intento enviar al area del Trans-Mississippi, aun en manos confederadas.

 
179 Personas Compartiendo

Agrega un comentario