Las 6 cualidades primordiales que busca un hombre en una mujer

¿Cuáles son las primeras cualidades que ve un hombre en una mujer? Para la psicóloga experta en relaciones Ximena Cardona, es importante “entender el pensamiento de los hombres no es tarea fácil y más cuando se trata de seducir o conquistar. Se ha convertido en un desafío saber realmente qué es lo que buscan en una mujer para comprometerse o establecer una relación amorosa”

Sin embargo, la Revista Marie Claire reunió algunas cualidades que de entrada generan una buena impresión en los hombres. Compilamos algunas:

Alegre y con buen sentido del humor

Mujer-feliz

Mostrar su sentido del humor y una gran sonrisa pueden ser sus mejores atributos. Para la experta en relaciones Ximena Cardona hay varias actitudes que pueden espantar a un hombre, “una mujer antipática, egocéntrica, calculadora, superficial, poco agradecida, controladora desde el principio de la conquista o intensa, sumisa y con alma de detective, una mujer prevenida, poco creativa, una mujer que no implique un desafío mental para ellos, que no se respete ella misma, que no tenga límites, puede hacer huir a cualquiera”.

Inteligente

Mujer-segura

Una mujer inteligente con opiniones propias sobre todos los temas es muy sexi. A los hombres no les gusta una mujer sin carácter y sin cultura general. La seguridad y autonomía son cualidades que los hombres admiran. Las buenas conversadoras, que tienen la capacidad de escuchar y de proponer diversos temas, son cautivadoras.

Autentica

Mujer-autentica

“A todos los seres humanos les gusta una persona que se muestre tal y como es porque así tendrá más que ofrecer a la relación. Los hombres aman a las mujeres que son honestas consigo mismas y con ellos y que no tratan de actuar o crear un falso personaje. Eso les permite respetarlas y conocerlas de verdad. No olvidemos que la mujer autentica es la mujer segura de sí misma, una mujer que se quiere y que aún dando lo mejor de sí, no crea apegos emocionales que puedan ser tóxicos en una relación. Por ende, ¿a qué hombre o mujer no le gusta una persona autentica y segura con quien el proceso de conquista sea un espacio de desafíos, creatividad, empatía y conocimiento, cuenta la psicóloga Ximena Cardona.

Ambiciosa e independiente

Mujer-profesional

Usted sabe lo que quiere y eso es atractivo. Si usted tiene grandes metas, es apasionada con su trabajo y tiene muchos objetivos antes de casarse o depender de alguien.

Para la experta Ximena Cardona, “una mujer independiente siempre va a llamar la atención porque no es alguien que cree apegos emocionales o económicos en sus relaciones; por tal motivo va a respetar los espacios, las amistades, las actividades individuales dentro de la misma. Sin dejar de entregar lo mejor de sí, va a ser más atractiva que una mujer que requiere constante reivindicación anímica a través de palabras, acciones todo el tiempo”

Buenos amigos

Mujer-amigos

Estar bien rodeada, respetar a tus amigos y a tu familia es una de las cosas que los hombres más observan. Una mujer sin su propio círculo social la vuelve dependiente. A los hombres les interesa más saber quién eres, los espacios de interacción, el trato verbal y físico entre ellos y tú, la cercanía, los lugares que frecuentan. Esto le permitirá conocer más de ti y de tu entorno.

Coqueta

Mujer-coqueta

Coquetear un poco, pero no al extremo de parecer desesperada. Basta un poco de contacto visual y algunas sonrisas.

 
398 Personas Compartiendo

Agrega un comentario