20 fotografías de algunos de los puentes más curiosos del mundo

Puente del bosque, montañas Alishan, Taiwan

Las montañas Alishan están formadas por 18 montañas tales como Wuluan, Jianshan, Zhushan y Tashan, que se ubican entre los distritos Nantou y Jiayi.

El ferrocarril fue construido en 1912 y tiene 72 kilómetros de largo. El tren recorre 77 puentes y 49 túneles construidos entre numerosas gargantas, convirtiéndose en una de las cinco maravillas de las montañas Alishan.

Puente vivo hecho de raíces, India

Los puentes vivos de Cherrapunji se encuentran en esta localidad de la India, situada al noreste y catalogada como el lugar más húmedo de la Tierra. Aquí crece el Ficus elastica, un árbol que tiene la curiosa peculiaridad de sacar raíces de su tronco por encima de la superficie, las cuales alcanzan longitudes extraordinarias.

En vista de ello, los War-Khasis, una tribu de Meghalaya, aprovecharon la capacidad de estos árboles para crear los puentes que vemos en la imagen. Fueron construidos aprovechando más de una raíz, lo cual brinda consistencia al puente haciéndolo más resistente.

Puente de Shahara, Yemen

Sahara fue la capital del antiguo reino de Saba y está considerada la atracción arqueológica más hermosa de Yemen. En la actualidad, la población se divide en dos, y cada una ocupa una cumbre. Un profundo desfiladero las separa, franqueado por un puente de piedra construido en el siglo XVII, una notable proeza de ingeniería.

Puente en las nubes, Monte Rainier, EE.UU

Este precioso puente se sitúa en el monte Rainier, con sus 4.392 metros de altura. En 1899 fue el quinto parque nacional que se creó en los Estados Unidos, y hoy tiene casi dos millones de visitantes al año enamorados de su belleza salvaje. Su cumbre mantiene durante casi todo el año una bonita capa blanca, que hace que a su alrededor el manto conquiste terreno y los más aventureros puedan recorrer el llamado Wonderland Trail, o Camino de las Maravillas. 150 kilómetros de naturaleza salvaje con un toque glaciar que sus usuarios tardan en completar unos 14 días, casi como un Camino de Santiago a la americana.

Alto Puente de caballete, Iowa, EE.UU

Un caballete consiste en un marco rígido usado como un apoyo, especialmente en referencia a un puente compuesto por una serie de tramos cortos soportados por dichos marcos. En el contexto de los puentes de caballete, cada bastidor de soporte se conoce generalmente como una inclinación. Los caballetes de madera y hierro se utilizaban generalmente en el siglo XIX.

Concretamente, este tipo de puente de caballete es de hormigón.

Puente de la libertad, Budapest

El puente de Francisco José o Szabadság hid es uno de los puentes más pequeños de Budapest, y fue denominado como puente de Francisco José porque fue precisamente inaugurado por el emperador Francisco José, aunque en la actualidad ha cambiado al nombre de Puente de la Libertad.

Está totalmente realizado en hierro fundido y fue construido entre los años 1894 y 1899, por el arquitecto János Feketeházy.

Se podía cruzar caminando sin ningún tipo de problema ya que dispone de un carril para los peatones.

Puente Rakotzbrücke, Alemania

El puente del diablo (Rakotzbrücke) está situado en el parque Kromlauer (Gablenz, Alemania).
Fue construido en diez años hacia 1860 con una duración de 10 años. El puente y su reflejo en el agua construyen un círculo perfecto, desde cualquier punto de vista.

Puente colgante de Capilano, Vancouver, Canadá

El Puente colgante de Capilano está en la parte Norte de Vancouver (North Shore) y a una pequeña distancia desde el centro de Vancouver tanto si vas en coche como en transporte público.

Es la atracción más popular de Vancouver, y una de las más antiguas. Aunque el de ahora no es el original, ha existido un puente aquí desde 1889, cuando George Grant Mackay compró los terrenos del otro lado del río Capilano y construyó una cabaña de madera y un primitivo puente que comenzó a atraer visitantes desde entonces.

Puente del Dragón, Da Nang, Vietnam

Este curioso puente se compone de arcos en forma de dragón que incluso escupe fuego. El puente, que comenzó a construirse en 2009, cruza el río Han que divide la ciudad de Da Nang en dos partes. Su construcción ha costado más de 82 millones de dólares y ha sido realizada por los ingenieros de Louis Berger Group (New Jersey, EE.UU.). Tiene 666 metros de largo, 37,5 de ancho, 6 carriles de tráfico y dos vía peatonales a los lados.

Puente de Carlos, Praga

El Puente de Carlos es el puente más viejo de Praga, y atraviesa el río Moldava de la Ciudad Vieja a la Ciudad Pequeña. Es el segundo puente más antiguo existente en la República Checa.

Su construcción comenzó en 1357 con el visto bueno del rey Carlos IV, y fue finalizado a principios del siglo XV. Dado que en ese entonces constituía la única forma de atravesar el río, el Puente de Carlos se transformó en la vía de comunicación más importante entre la Ciudad Vieja, el Castillo de Praga y las zonas adyacentes hasta 1841. El puente fue también una conexión importante para el comercio entre Europa Oriental y Occidental.

El puente de Moises, Holanda, Países Bajos

Este increíble puente hundido localizado en Holanda le está dando a los visitantes una forma única de tener acceso a un fuerte holandés del siglo XVII. Diseñado por RO & AD Architects, El Puente Moisés literalmente parte las aguas que rodean el fuerte, lo cual le permite a los peatones pasar por el medio. El Puente esta hecho de Madera Accoya la cual tiene certificaciones FSC y PEFC.

Puente del infinito, Stockton-on-Tees, Reino Unido

Ha sido diseñado por Speirs and Major Associates y debe su nombre al reflejo que realiza la estructura sobre el agua formando el símbolo infinito.

Un precioso y original proyecto en Stockton-on-Tees, Reino Unido.

Puente Luna, Taipei, Taiwan

Taiwán era conocido anteriormente como la Isla Bonita del Oeste. El parque donde se encuentra situado este precioso puente lo encontramos en el centro industrial de Taiwán. El norte del distrito de Neihu de Taipéi es famoso por su industria de tecnologías de la información y grandes complejos comerciales.

Mostar, Bosnia

El Puente Viejo de la ciudad bosnia de Mostar, sobre el río Neretva, es uno de los monumentos históricos más famosos de la antigua Yugoslavia. El puente, junto al barrio circundante en la ciudad vieja de Mostar, forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 2005.

Puente de la luna, San Francisco, EE.UU

Se llama Puente de la Luna y está tan arqueado que su reflejo en el agua las noches de luna llena forma un círculo perfecto, con un efecto casi hipnótico. Ésta es la historia oficial. La “leyenda urbana” dice que quien lo cruza de un lado a otro tendrá más facilidad para quedarse embarazada, de hecho lo llaman el Puente de la Fecundidad.

San Juan de Gastelugatxe, España

Gaztelugatxe es un islote de la localidad vizcaína de Bermeo,País Vasco (España). Está unido al continente por un puente de dos arcos. Sobre la isla hay una ermita dedicada a San Juan que data del siglo X, aunque algunos descubrimientos datan del siglo IX. Junto con otra pequeña isla vecina, la de Aquech, forma un biotopo protegido, que se extiende desde la localidad de Baquio hasta el cabo Machichaco, en el Golfo de Vizcaya.

El acceso se puede realizar desde la carretera que une Bermeo con Baquio (BI-3101). La mejor época para visitarlo es la primavera o el otoño y así disfrutar de la paz del lugar, ya que en verano suele estar muy concurrido.

Puente de globos, Reino Unido

El artista francés Olivier Grossetete creó una sublime instalación denominada “Pont de Singe”. Consta de un ligero puente suspendido por tres globos de helio dispuesto sobre un lago del Tatton Park en el Reino Unido. La instalación onírica del artista francés evoca una delicadez y fantasía abstracta. Formó parte de la bienal 2012 del Tatton Park.

El puente Banpo, Corea del Sur

El puente Banpo es un importante puente del centro de Seul sobre el río Han, Corea del Sur y es el primerode dos pisosconstruido de la zona.Durante los períodos dealta precipitación, el PuenteJamsuestá diseñadopara sumergirel nivel del aguadel ríose eleva,comoel piso inferiorse encuentracerca de lalínea de flotación.

Puente del cielo deLangkawi, Malasia

No es un puente recto como lo podemos imaginar, sino que es un puente que se va curvando, haciendo que los turistas puedan disfrutar de unas vistas diferentes a medida que caminan. Este famoso puente es el Skybrige y es una maravilla de puente para poder visitar en Langkawi. Es un lugar al que le gusta mucho visitar tanto a los turistas, como a los propios malayos, sobre todo por las vistas.

Vía: Wikipedia

Fotos: Distractify

Vía: LaVozDelMuro

 
1322 Personas Compartiendo

Agrega un comentario