10 consejos que podrían salvar tu vida la próxima vez que viajes en avión

Las probabilidades reales de estar en un accidente de avión son muy pero muy bajas. Sin embargo, todos deberíamos estar preparados para lo inimaginable.

Por eso, aquí te presentamos una pequeña guía, con 10 consejos que podrían salvar tu vida si tienes pensado viajar por vía aérea. Aquí van:

1.) Asegúrate de viajar en un avión grande.

Bill Damon

Bill Damon

Mientras más grande sea el avión, más capaz será la estructura del mismo de absorber la energía del impacto. Esto, se traduce en menos fuerza para tirarte dentro del avión y matarte.

2.) Sé joven, delgado, hombre.

avion002

Elliott Brown

Según las estadísticas, la edad, el peso y el sexo son las principales variables que determinan la rapidez con la que una persona puede evacuar un avión estrellado. Mientras que los hombres jóvenes y ligeros tienen las mejores oportunidades de supervivencia, las mujeres mayores tienen los peores chances. (No se preocupen señoras, los hombres viejos y gordos no se quedan atrás).

3.) Vístete para sobrevivir.

avion003

ahmad kanaan

Aunque pienses que estás a la moda si usas tu mejor traje de negocios o tus tacones más altos en un avión, ese tipo de vestuario arruinará tus chances de sobrevivir en un accidente aéreo. Imagínate tratando de sortear una situación de vida o muerte con este tipo de prendas. No sería nada fácil. Así que mejor usa ropa casual.

4.) Presta atención a las instrucciones de seguridad.

avion004

Cliff

En vez de andar por las nubes, pon toda tu atención en la charla de seguridad al inicio del vuelo. Sabemos que has oído el mismo discurso 100 veces, pero aunque no lo creas, sigue siendo importante que lo escuches. De esta manera, ubicarás las salidas y el equipo que podría salvar tu vida en caso de emergencia.

5.) Siéntate en el lugar correcto.

avion005

Steven Conry

Todavía existe el debate sobre cuál es el sitio más seguro para sentarse en un avión, pero una cosa sí es segura: sentarte cerca de alguna puerta de salida es tu mejor opción. Recuerda la regla de las 5 filas al elegir tu asiento (si estás a más de 5 filas de alguna salida, estarás muy muy lejos para lograr salir).

6.) Toma el oxígeno rápido.

avion006

Mark Doliner

En el momento en que la máscara de oxígeno se libere, tómala. No esperes ni un segundo en ponértela, hazlo inmediatamente. Tienes cerca de 60 segundos antes de que la privación de oxígeno sea mortal. Ponte tu máscara antes de ayudar a alguien más. No eres bueno para el resto de los pasajeros si estás desmayado… o muerto.

7.) Usa el cinturón de seguridad.

avion007

JL Johnson

Cuando estés sentado, debes utilizar siempre el cinturón de seguridad. Las turbulencias, son impredecibles y lo último que necesitas en una crisis es una contusión por pegarte en la cabeza contra el techo.

8.) Adopta la posición de seguridad.

avion008

Bill Damon

Sabemos que ésta siempre es la parte más tonta de los videos. Ver caricaturas abrazando sus propias piernas puede hasta parecer divertido. Pero al momento de la verdad, es absolutamente necesario adoptar esta posición para tratar de evitar heridas serias. Puede no funcionar, pero en un momento así, es tu mejor chance.

9.) Tienes 90 segundos.

avion009

Aero Icarus

Después de un posible accidente en avión, tienes alrededor de 90 segundos para escapar al humo y las llamas de los restos. Ni siquiera pienses en tomar tu maleta de mano contigo. No servirá de mucho si estás muerto.

10.) La regla del “más 3 / menos 8″.

avion010

Joshua Davis

Esta es una regla para pilotos, pero cualquier pasajero regular puede beneficiarse de ella. Los momentos más peligrosos de un vuelo son: los 3 primeros minutos luego de despegar y los últimos 8 minutos antes de aterrizar. Mantente alerta, ya que si algo pasará probablemente sea durante ese tiempo.

F: Modern Man Jack

Es importante recordar que volar sigue siendo la forma más segura de viajar. Es incluso más seguro que conducir. Ten en mente estos tips cuando planees tu próximo viaje, y trata de no entrar en pánico por tu propio bien y el del resto de los pasajeros.