¡No todo es malo! Te decimos 10 aspectos positivos de terminar una relación

Terminar una relación es una de las cosas más duras para mujeres y hombres, Sheri Meyers, una terapeuta matrimonial y familiar, explica que esto se debe a que tras la ruptura se debe empezar de cero y dejar de pensar en un “nosotros” a un “yo”.

“La primera cosa que hay que anticipar, sin importar en qué etapa del proceso se encuentre la persona, es que hay un período de duelo. Hay una sensación de abandono, de terror sobre el futuro, de decepción”, señaló a “The Huffington Post”.

La tristeza, perder el apetito, dormir de más o aislarse son algunas cosas que hacen algunos mientras superan la ruptura, sin embargo, algunas ventajas vienen con la condición de “soltería”. Recopilamos algunas.

1. Eres libre

Libertad

No debe consultar las decisiones con nadie, usted decide hacia dónde va y lo más importante, por qué. Es el momento de preguntarse ¿qué tan dependiente era de esa persona? ¿Qué quería hacer y no podía por sentirse cohibido? Volver a tomar decisiones con autonomía es uno de los primeros pasos de la soltería.

2. Oficialmente puede conocer a más personas

Amigos

Refugiarse en su pijama y no salir, aislarse de las personas que lo quieren y rechazar las invitaciones de sus amigos es una pésima idea, porque su red social lo podría ayudar a superar ese momento.

Las personas solteras tienen mayor capacidad de mantener a sus amigos en el tiempo, aumentar su red social y ver a sus amistades y familiares de forma más frecuente que aquellas que han consolidado una relación.

3. Puede ver las películas que quiera no las que le toquen

Cine

¿Le tocó ver completa la saga de Twilight por su novia o en el caso de ser mujer ver Fantastic Four? En el momento de la soltería es libre de escoger que quiere ver y disfrutar sin interrupciones las películas.

4. Puede peinarse como quiera y cambiar de look

Salon-de-belleza

“No te pongas eso”, “no te peines así” “te ves más linda con eso” en el momento en que termina una relación es conveniente transformar su apariencia, cambiar de look e intentar algo nuevo, algo que jamás se hubiera atrevido.

 5. Tiempo extra para una actividad que tenía olvidada

Leer

Actividades del trabajo que estaban retrasadas o el momento para iniciar las clases de yoga y el gimnasio.

6. Volver a disfrutar de la soledad

Meditar

Es difícil de entender en el momento de la ruptura, pero volver a un período de silencio y soledad, son importantes para reconectarse con su esencia y evaluar muchos aspectos de su vida.

7. Mayor independencia económica

Compras1

Un artículo publicado por la Revista Fucsia señala que “los solteros no tienen que dar explicaciones sobre a dónde van a parar sus ahorros y pueden darse un mayor número de caprichos sin tener que contar con la aprobación de nadie. De hecho, según el estudio ‘The Role of Money Arguments in Marriage’ realizado sobre 1.700 mujeres entre 1988 y 2006 y publicado en la revista Journal of Family and Economic Issues, reveló que la mayor fuente de insatisfacción de su matrimonio era por los desacuerdos que se generaban con la pareja por cuestiones de finanzas. Al finalizar las investigaciones, 966 de ellas se habían divorciado de su pareja y todas coincidieron en afirmar que las discusiones económicas habían hecho mella en su relación”

 8. Los amigos vuelven a ser prioridad

Amigas

¿Por qué abandonamos a los amigos en las relaciones? ¿Lo invitan a cine, a fiestas, a su casa y usted nunca tiene tiempo? Sí tenía a sus amigos abandonados es momento de retomar estas relaciones, de desatrasarse de lo que ha pasado en sus vidas.

9. Libre de celos

Libre-de-celos

¿Espiaba su celular, su computador, sus redes sociales?. Terminar una relación lo libera de los celos y el temor a la pérdida.

10. Comer más y más rico

Comer

Si el pretexto de estar deprimido sirve para comer helado, pastas, postres, conocer nuevos restaurantes, ¡adelante!