11 productos que NUNCA debes colocarte en el rostro

Recuerda, tu rostro es un santuario, así que debes darle los cuidados necesarios para que se mantenga perfecto.

1. Spray para el pelo.

laca

Tal vez oíste en algún lado que te ayudaría a fijar el maquillaje, pero nunca debe ser aplicado en la cara, ya que contiene lacas y alcohol que secan la piel, causando que esté deshidratada y que parezca más vieja. Además, el spray para pelo contiene repelentes que pueden irritar tu piel, dejándola roja y llena de baches.

2. Desodorante.

deso

El hecho de que evite que tus axilas sude, no significa que puede ser aplicado en cualquier área de tu rostro con la esperanza de que prevenga que el maquillaje se derrita en tu cara. Tu quieres que tu piel sea capaz de respirar. Esta haciendo eso por una razón, y no tienes que pararlo? ¡Deja que tu rostro respire!

3. Tinte de pelo.

tintes-de-cabello

Si te pintas el cabello regularmente y quieres que tus cejas hagan juego, usa un colorante a base de vegetales y aplícalo en los arcos de las mismas en lugar de lo otro, ya que sus formulas son menos duras. Este tipo de tintes puede ser muy irritante para la piel alrededor de la zona de los ojos, e incluso puede lograr que te ardan los ojos.

4. Manteca vegetal.

man

A pesar de que esto se puede aplicar en la piel del cuerpo para ayudar a tratar la psoriasis, es demasiado pesada para tu rostro e incluso puede tapar los poros, dando lugar a brotes de acné.

5. Shampoo.

sham

Los agentes que limpian tu cabello, dejándolo libre de exceso de grasa y suciedad, no son los mismos con los que debes limpiar tu piel. Los shampoos están hechos para limpiar y hacer cosas con el cabello, no están diseñados para lidiar con las delicadas moléculas de la piel. Si te lavas la cara con shampoo, tu piel puede volverse súper seca y llena de escamas.

6. Suero para el pelo.

cabello_quebradizo1

Sólo porque una fórmula tenga la palabra “suero” en la etiqueta no significa que es el mismo tipo de suero que tu piel puede manejar. Estas tratando de proteger tu cabello con diferentes tipos de ingredientes, que no son los mismos que usarías normalmente para tratar las líneas de expresión o cualquier otro problema de la piel. Además, muchos de estos productos contienen fragancias que pueden irritar fácilmente tu piel.

7. Loción corporal.

crema

Sería ideal sólo aplicarte un tipo de loción y terminar con esto, pero las lociones corporales NUNCA deben ser aplicadas en el rostro porque son, por lo general, mucho más gruesas y contienen fragancias que pueden irritar tu piel. En la cara siempre se debe usar algo más suave y delicado. Piensa que las lociones corporales están hechas con otros propósitos, no para combatir el envejecimiento.

8. Cremas para los pies.

Crema-casera-para-los-pies-agrietados

Esto es básicamente algo súper obvio, pero si estás desesperada y sólo tienes una crema de pies por ahí, NO la apliques en la cara incluso si sólo tienes una pequeña área súper seca. Este tipo de cremas son demasiado espesas y pegajosas para aplicarlas en la piel de tu rostro. Están formuladas para acabar con las gruesas callosidades de los pies y, a menudo contienen exfoliantes químicos en porcentajes que nunca desearías utilizar en tu cara.

9. Esmalte de uñas.

esmalte-unas-portada
¿Estás tratando de pintarte la cara para una fiesta de disfraces? Esto sólo pertenece a las uñas. Tienen moléculas de acrílico que secarán tu piel en un instante. Así que, si estás pensando en pintar tu cara para algún partido, sólo usa pintura diseñada para esto.

10. Aceites ácidos (como vinagre).

VINAGRE_922085253

Sí, se puede aplicar vinagre en la cara como un tónico, pero es mejor conseguir uno que contenga los ingredientes necesarios, en vez de vaciarte una botella de esto que encontraste en tu cocina. El vinagre puede perder agua con el tiempo y ser más fuerte, así que si lo usas en tu piel, en realidad puede quemarla si no sabes exactamente por cuánto tiempo ha estado en tu posesión.

11. Mayonesa.

salsa-base-mayonesa

Este ingrediente se encuentra en una gran cantidad de mascarillas para el cabello, porque HIDRATA EL PELO. Pero no es una buena idea ponerlo en la piel, ya que es demasiado ácida y oclusiva, lo que significa que no permite que la piel respire y puede obstruir los poros.

Vía: Cosmo