Premios Nobel IG Alternativos 2014: las 10 investigaciones más ABSURDAS

No, el título no está mal, esta es la lista de aquellos que por sus investigaciones sin valor en diversos campos han sido premiados por lo que podría considerarse la parodia de los famosos premios Nobel.

Pero sin más preámbulos te presentamos a los ganadores de este año…

1) Física

31

Si tu querías saber el ‘coeficiente de fricción de la cáscara de plátano’ al ser pisada, debes prestar atención a la investigación de este grupo de japoneses que han explicado cómo es que cuando una persona pisa sobre una cáscara de plátano, disminuye drásticamente la fuerza de fricción entre el zapato y la cáscara y entre esta y el suelo, por lo que aumenta el riesgo de caída.

2) Arte

4BEA6D405

¿Cuánto dolor puede experimentar una persona al ver una obra de arte de mal gusto? El equipo de investigadores italianos, fueron capaces de medir el dolor relativo que sufre una persona al observar una pintura.

3) Psicología

ig-nobel2

Si duermes tarde, seguro eres un narcisista-manipulador-psicópata, al menos a mayor grado de aquellos que como buenos niños se van a dormir temprano. Eso fue lo que un grupo científico afirmó después de recopilar evidencia de esto.

4) Nutrición

salchichas

Es bueno re-usar las cosas, pero no sé si en este caso explique, porque resulta que un grupo de investigadoras españolas proponen fabricar salchichas nutritivas con las heces de los niños recién nacidos, ¿las comerías?

5) Neurociencia

hidden jesus found 35 The Hunt is over- Jesus found (36 Photos)

Chinos y canadiense trabajando unidos para investigar qué pasa en el cerebro de la gente que ve el rostro de Jesús en un trozo de tostada.

6) Medicina

ig-nobel3

El merecido anti-Nobel se lo lleva un equipo del Centro Médico de Detroit que ha encontrado una peculiar forma de parar la hemorragia nasal grave de un bebé, basta con colocar láminas de carne curada de cerdo en las fosas nasales del pequeño.

7) Economía

2014_5_20_1uX2TLUj8dgaOrFLouMaS4

El Instituto Nacional de Estadística de Italia se lo lleva por “asumir el liderazgo y cumplir con el mandato de la Unión Europea para que cada país incremente el tamaño oficial de la economía nacional incluyendo las ganancias de la prostitución, la venta de drogas ilegales, el contrabando y otras transacciones ilícitas”, explica Muy Interesante.

8) Ciencia Ártica

22

El pánico en el que entra un reno al ver a un oso polar depende de la distancia a la que este se encuentre. Esto lo “descubrieron” dos investigadores, un alemán y un noruego que se disfrazaron de osos polares.

9) Biología

ig-nobel4

Los perros prefieren alinear el eje de su cuerpo con las líneas de los campos geomagnéticos norte-sur de la Tierra a la hora de hacer sus necesidades, ¿lo sabías? Pues ahora sí y gracias a investigaciones de un equipo internacional de científicos.

10) Salud Pública

211

Si estas deprimido ¡Aléjate de los gatos! Un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan (EEUU) explicaron que los gatos son propensos a morder a sus dueños, si estos se encuentran deprimidos. Y por eso un Ig Nobel para ellos.

¿Qué tal?