El antes y después de algunos artistas demuestran cómo practicando se puede mejorar

“Durante los dos primeros años, tú te limitas a hacer cosas”, dijo en una ocasión el conocido locutor de radio Ira Glass. “El resultado no es bueno. Lo intentas, pero no lo es”.

El discurso motivacional de Glass, dirigido a creativos pero aplicable a casi todo el mundo, puede sonar familiar. “Hay una brecha” entre tu ambición personal y la realidad, declaraba el locutor para seguir explicando que esa situación es demasiado decepcionante para algunos, que abandonan fácilmente sus objetivos. “Lo dejan”, dijo simplemente.

Sin embargo, aquellos que no abandonan y siguen practicando pueden lograr grandes grandes avances gracias a sus esfuerzos. “Con trabajo, tú puedes cerrar esa brecha”, explicó el mismo Glass. Y estos ejemplos recogidos por nuestros compañeros de The Huffington Post dan buena prueba de ello: son el antes y el después de una serie de artistas que trabajaron duro por mejorar y cuyo esfuerzo ha dado sus frutos.

Después de años practicando sus habilidades de observación, Ethan Tennier-Stuart trabaja ahora como diseñador gráfico

d1

d2

Tennier-Stuart explicó en Reddit cómo logró mejorar después de aprender a separar su percepción personal de los objetos y “fijarse simplemente en la información visual pura”.

“Todo es tiempo y práctica”, escribió. “Creo que practicar no debería ser un trabajo”.

Después de dos décadas como autodidacta, Marc Allante encontró su estilo personal

d3

d4

Allante trabaja ahora como artista pero él le contó a The HuffPost que “una parte muy importante” de su éxito fue la “práctica constante”. Todavía siente que tiene mucho que aprender y por eso se dedica a visitar museos y leer guías para recoger algunos consejos.

“No es un proceso estático”, asegura Allante. “Diría que cualquiera que tenga pasión por el arte y la creación no debería abandonar… a pesar de que haya encontrado su estilo”.

Años dibujando celebrities han hecho que Ray Sampang adquiriese unas envidiables habilidades hiperrealistas

d5

d6

Si embargo no quiere nos comparemos con él. “Al principio”, contó a HuffPost, “me comparé a mí mismo con otros artistas que estaban años luz de mí… y me sentí frustrado y desalentado cuando no podía alcanzarlos” Sampang es totalmente autodidacta y explica que los tutoriales que encontró por internet le han ayudado a mejorar.

“Mientras sigas trabajando y divirtiéndote con lo que haces”, asegura, “llegarás donde quieras”.

Autoproclamado entusiasta de los dinosaurios, RJ Palmer reconoce los méritos de la escuela como parte de su progreso

d7

d8

No todo es gracias a ir a la escuela, asegura el mismo Palmer, que confiesa que su experiencia en la Academia de Arte de la Universidad de San Francisco fue increíblemente positiva. Cuando se apuntó a las clases no pensó que iba a llegar tan lejos.

Practicar da sus frutos

Y no te arrepentirás de invertir tiempo en ello. Isabella Addison asegura que entre estas dos imágenes hay seis meses de diferencia y horas de ensayos. Ahora se dedica a actualizar su Instagram con nuevos dibujos.

d9

 

Vía: huffingtonpost

 
560 Personas Compartiendo

Agrega un comentario