20 claves que debes seguir para ser una persona más FELIZ

¿Qué es la felicidad? Según google: “Estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno.” Ahora bien, te haz preguntado cuáles son las 20 claves que te indicarán el camino hacia la felicidad absoluta, hoy te te lo diremos:

amarse-a-uno-mismo-es-el-principio-de-una-historia-20121016111516-00823254497173826

1. Conocerte y amarte a ti mismo.

Amarse es una experiencia. Es una energía interna de amor. Se trata de ir a tu interior, aquietar la mente, cerrar tus ojos y experimentar paz interior, quietud, apreciar las cosas que son realmente importantes en tu vida.
La meditación o cualquier práctica que te permita ir adentro van a ayudarte a conseguir ese estado de equilibrio y quietud mental que buscas. Esa dicha y felicidad no están fuera sino dentro de ti.

Cuando eliges ver tu perfección, y empiezas a cambiar, el mundo a tu alrededor empezará a cambiar. No solamente vas a ver la perfección en ti, también la vas a ver en los demás.

2. Apreciarte en vez de criticarte.

Es importante apreciar las cosas que te gustan de ti, tanto de tu cuerpo como de tu personalidad o tu capacidad de apreciar la belleza de la vida; en vez de criticarte todo el tiempo por las cosas que hiciste o dejaste de hacer. Empieza cada día a apreciarte más.

“Debes aprender a ponerte en contacto con la más profunda y pura esencia de tu Ser. Esta esencia verdadera va más allá del ego, no conoce el miedo; es libre; es inmune a la crítica; no le teme a ningún reto, no es inferior a nadie, ni superior a nadie, está lleno de magia, misterio y encanto”.
DEEPAK CHOPRA

3. Ser real.

Es importante ser real y fiel a lo que uno quiere y siente sin abandonarse buscando la aprobación de los demás.

El Dr. Wayne W. Dyer en su libro “Tus zonas erróneas” ilustra el problema que surge cuando el deseo de obtener la aprobación de una persona se convierte en una necesidad.

El problema surge a partir del momento en que la preocupación por lo que piensan los otros nos supone una limitación, una atadura que nos impone realizar determinados actos o nos impide realizar otros. Dejarás de ser tu mismo para convertirte en las opiniones que los demás tengan de ti, para ser lo que los demás quieren que seas.

“No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo”.
OSHO

10-ly-do-ban-nen-ngu-du-giac-moi-ngay-1-1407381778

4. Descansar.

Es importante dormir entre 7 y 8 horas diarias. Cuando no se duerme la cantidad de horas necesarias se altera el sistema nervioso, se genera un estado de irritabilidad y baja el sistema inmunológico, los órganos del cuerpo se desestabilizan. El dormir produce una gran cantidad de energía, ya que en el sueño el organismo actúa como si fuera una batería, se va cargando y esto sirve para ayudar a resolver lo que está desequilibrado.

5. Mantenerte en el momento presente.

Como explica Eckhart Tolle, el conocido maestro espiritual, el único momento que existe es el actual. Solo existe el aquí y ahora. Cuando piensas en el pasado, estás trayendo recuerdos al momento presente. Cuando piensas en el futuro, lo estás haciendo también desde el momento presente. El pasado es historia, y sirve para aprender lecciones. El futuro es ilusión, aun no llega. El presente es un regalo. La felicidad se encuentra aquí y ahora.

“El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora”.
BUDA

6. Llevar una dieta equilibrada.

Todo lo que ingerimos representa un aporte positivo o un tóxico en potencia para nuestro cuerpo. Una dieta equilibrada y realizar ejercicio regularmente son las claves de una vida sana.

Alimentos fundamentales son las frutas y verduras; ricas en fibras, vitaminas y minerales. También son importantes los hidratos de carbono (cereales, arroz, legumbres) sin olvidar alimentos como los lácteos, la carne, pescado y huevos. Los componentes que hay que intentar reducir de nuestra dieta son los hidratos de carbono de asimilación rápida (el azúcar) así como los alimentos procesados industrialmente y las grasas saturadas.

mucha-informacion

7. Hacerte responsable de tu propia vida.

Vivir responsablemente es asumir el liderazgo de tu propia vida. Ser responsable te permite ganar satisfacción, realización, autoestima, autorespeto, sabiduría y autonomía. Es tomar decisiones en cada momento y afrontar las consecuencias que acarrean las mismas. Es ser dueño y protagonista tomando las riendas de tu vida, en los diferentes roles que eliges vivir, de tal manera que todo lo que hagas sea en pos de Autorealizarte como Persona y trascender como Ser Humano.

8. Dedicarte a hacer lo que te apasiona.

Si haces lo que te apasiona, en lugar de cansarte, cada vez tendrás más energía y serás más feliz.

Si tu actividad habitual no es lo que mas te apasiona es importante tener un hobby, algo que al hacerlo pierdas dimensión del tiempo y te recargue de energía.

”Encuentra un trabajo que te guste, y no volverás a trabajar ni un sólo día de tu vida”.
CONFUCIO

9. Apreciar cada cosa que tienes en vez de enfocarte en lo que te falta.

Es poco a poco practicar la filosofía de ver la mitad del vaso lleno en vez de centrarse en ver la mitad del vaso vacío. Es una elección a hacer en cada momento. Siempre hay algo que apreciar. Siempre.

10. Estar en contacto con la naturaleza.

El contacto con la naturaleza aporta innumerables beneficios para nuestra salud física y mental. Es fundamental encontrar momentos de diversión, de relax o de novedad para recargar la energía que nuestro cuerpo y nuestra mente necesita. Se ha comprobado que la exposición ambiental no solo puede tener efectos positivos sobre la salud, sino que también puede prevenir la formación de enfermedades.

jane open arms stairs

11. Agradecer por cada experiencia que te ofrece la vida.

La gratitud es una forma de atraer más cosas buenas a tu vida.
Agradecer es enfocarnos en todo lo bueno que tenemos y sentir alegría por ello.

No hay límites respecto al bien que puedes atraer hacia ti. Practicando la gratitud cada día, podrás aumentar tu magnetismo para conseguir una vida plena y maravillosa.

12. Compartir tu tiempo con las personas que amas.

Disfruta de cada momento de tu vida. Disfruta de las cosas pequeñas y sencillas del día a día. Allí esta la base de la felicidad.

13. Aprender de cada situación vivida en vez de sentirte como víctima.

Las personas que aprenden de cada situación que le ofrece la vida en vez de adoptar la posición de víctima son las que se consideran arquitectos de su destino, crean una visión y se comprometen con ella. Asumen la responsabilidad por lo que deciden y se dan un 100% en todo lo que emprenden.

Es importante convertir las dificultades en posibilidades y ser conscientes que incluso ante la ausencia de control somos dueños de nuestras reacciones y no culpar a los demás por las situaciones que nos tocan atravesar.

ejercicio-felicidad-27052013-1

14. Hacer ejercicio físico.

El ejercicio físico es imprescindible para mantenernos sanos, contrarresta los efectos de la vida sedentaria y disminuye el estrés. Al movernos la sangre transporta mayor cantidad de oxígeno a los músculos aumentando así su capacidad de trabajo.

Lo mejor es practicar un ejercicio que te guste. La frecuencia ideal sería realizar tres veces por semana.

15. Reírte y tener buen humor.

El humor nos permite abordar una situación difícil de diferente manera. Nos ayuda a crear ambientes más relajados y favorables para la toma de decisiones y la solución de conflictos; y nos protege, en cierta medida, del estrés. Muchos expertos en el tema consideran que la esencia del humor está en la capacidad de reírse de uno mismo. Esta actitud es un signo de inteligencia y de buena salud mental.

“La paz comienza con una sonrisa”.
MADRE TERESA DE CALCUTA

16. Meditar o practicar relajación.

Algunos de los Beneficios que puedes obtener de la práctica regular de la meditación o de algún otro método que te conecte con tu interior son:
Marcada reducción del estrés. Elevada autoestima .Concentración mejorada. Claridad mental. Pensamiento más positivo. Mejores relaciones. Un sentido de felicidad y capacidad de maravillarte de la vida.

los miedos envejecen el alma

17. Atravesar miedos.

Todos los seres humanos tenemos miedos: Miedo a fracasar, miedo a las pérdidas, a equivocarnos, a no ser queridos, miedo a emprender algo nuevo, a formar una pareja, al futuro, miedo a la vida, al éxito, a la muerte. Lo importante es animarse a atravesarlos en vez de que éstos se apoderen de nosotros y nos paralicen. Es importante no enfocarte en ellos para no darles poder ya que no son reales, solo están en nuestras mentes.

18. Pensar en positivo.

Seguramente el libro más famoso y leído de autoayuda es el libro “Usted puede sanar su vida” de Louise Hay. En el cual expone que lo que pensamos de nosotros mismos crea nuestra realidad, que todos somos responsables en un cien por cien de todo lo que nos sucede en la vida. Porque cada cosa que pensamos está creando nuestro futuro, es decir, cada uno de nosotros crea sus experiencias con lo que piensa y siente. Y esto nos abre enormes posibilidades de cambio porque en nuestras mentes los únicos que pensamos somos nosotros. Cuando creamos paz, armonía y equilibrio en nuestras mentes, éstos se convertirán en nuestra realidad.

A partir de estos principios, Louise Hay nos sugiere una forma de vivir que tendrá como resultado una mayor autoestima, una convivencia en paz con nosotros mismos y los demás.

Si piensas en forma negativa eso atraerás a tu vida. Cambia tu manera de pensar y tu vida cambiará.

19. Dar a los demás.

Dando a los demás uno se da a si mismo. Los maestros espirituales insisten en que el camino mas rápido para crecer y ser feliz es brindar servicio. Dar a los demás no significa solo dar cosas materiales sino también dar amor, ayuda, atención, compartir conocimientos o simplemente escuchar al otro.

“Practicar la Ley del Dar es muy simple: Si quieres felicidad, dale felicidad a otros; si quieres amor, aprende a amar a los demás; si quieres atención y apreciación, aprende a dar atención y apreciación; si quieres abundancia material, ayuda a otros a tener abundancia. De hecho, la manera más fácil de obtener lo que quieres es ayudando a otros a obtener lo que quieren”.
DEEPAK CHOPRA

Salida-del-sol-con-hombre-brazos-abiertos1-580x332

20. Soltar los apegos.

El apego se refiere a aquello que temes perder, las cosas o personas que temes se ausenten en tu vida. No se trata de abandonar a las personas o las cosas materiales sino soltar la necesidad de que esas personas estén si o si en tu vida para que puedas ser feliz. Soltar el miedo a perderlas. Es importante soltar las expectativas, la idea de cómo tienen que ser o verse las cosas. La expectativa a un resultado determinado provoca sufrimiento cuando las cosas no resultan igual a como fueron planeadas.

“La expansión de la conciencia siempre requiere un paso de fe. Tú das el paso y luego recibes la recompensa. No hay garantías. Tienes que estar dispuesto a saltar al vacío, a la nada, y soltar todo lo ilusorio. No me refiero a que tengas que comenzar a dejar tus posesiones, pero tienes que soltar el apego a ellas. Para alcanzar la iluminación, la conciencia tiene que ser más importante que todo para ti: debe tornarse en un foco unidireccionado.

La ironía es que cuando sueltas tus apegos, lo recibes todo. Normalmente tenemos cajitas pequeñas a las que nos aferramos con todas nuestras fuerzas. No podemos recibir nada más, porque toda nuestra energía se está gastando en proteger lo que tenemos. Cuando abrimos nuestras cajas, nos abrimos a recibir. El universo quiere darte todo; sólo tienes que abrir tus brazos. Cuando lo haces, lo que recibes es ilimitado”.

Con información de UniversoNuevaEra

 
35 Personas Compartiendo

Agrega un comentario