9 remedios naturales para la caída del cabello

Muchos hombres —y algunas mujeres también— tienen que afrontar la dura realidad de perder su cabello. Puede que se hayan dado cuenta que era algo que en algún minuto les iba a pasar -al ver a familiares que tuvieron que lidiar con el mismo problema-, pero eso no lo hace más fácil.

A pesar de que la calvicie es mayormente genética, una dieta sana y un estilo de vida saludable puede estimular el crecimiento del pelo. Más aún, hay una gran cantidad de remedios naturales que te pueden ayudar con este problema, sin que tengas que visitar una farmacia.

1. Aumenta la ingesta de proteínas

Las proteínas generan cada tejido de tu cuerpo, incluyendo tu pelo. Si eres vegetariano, asegúrate de complementar con legumbres, granos integrales, quina y nueces en tu dieta. Si es que comes carne, la pechuga de pollo es tu mejor aliado.

2. Toma complejo-B

Los múltiples tipos de vitamina B tiene varios beneficios par el cuerpo. La B3 en particular incrementa la irrigación de sangre a tu cuero cabelludo. Al tomar complejo-B te aseguras de recibirlas todas.

3. Regula tus hormonas

Mucha gente que empieza a perder el cabello sin razón, se dan cuenta que tienen las hormonas desbalanceadas. Si tienes otros síntomas hormonales, acude a suplementos naturales para balancear tus hormonas, y alimentos que causen niveles hormonales saludables.

4. Aumenta la ingesta de vitamina A

Esta vitamina es crucial para un cabello saludable, porque “funciona con la síntesis de grasa”. Los alimentos ricos en vitamina A incluyen vegetales como la col, zanahorias o huevos.

5. Beba agua

Mantenerte hidratado es relevante para la salud y el crecimiento de todos los tejidos de tu cuerpo. El tallo folicular en sí está hecho casi completamente de agua. Trata de tomar al menos 2 litros de agua diariamente

6. Hierbas

Cuando busques remedios naturales para la caída del cabello, las hierbas son la solución más buscada. Lavanda, romero y tomillo son algunas de las que han demostrado mayor efectividad para prevenir la calvicie. Intenta masajear tu cabeza con aceites esenciales luego del shampoo, o puedes hacer una infusión con estas hierbas.

7. Deja de fumar

El cigarro disminuye tu circulación, y esto incluye la sangre que nutre tu cuero cabelludo. Deja de fumar ahora y mejorar la salud de tu cabellos va a ser uno de los muchos beneficios que obtendrás.

8. Vitamina E

También estimula la circulación en el cuerpo y ayuda a generar nuevos vasos sanguíneos, los cuales ayudan a que crezca el pelo. Al abrir una cápsula de vitamina E y aplicando el gel directamente sobre el folículo capilar puede ayudarte a prevenir la pérdida del cabello.

9. Aceites esenciales

Usa aceites esenciales como lavanda, jengibre o romero para un masaje capilar y experimentarás resultados positivos. Dos gotas de aceites esenciales pueden mezclarse con 1 cucharadita de aceite de jojoba.

No siempre podemos combatir lo que la naturaleza tienen planeado para nosotros: Si todos en tu familia están calvos a los 50 años, puede que sea muy complicado tratar de revertir la tendencia. Pero al usar estos secretos naturales, podrás mantener tu cabello sano por más tiempo.

 
181 Personas Compartiendo

Agrega un comentario