Conoce Este Festival que se Celebra Colgado de una Cuerda Sobre un Acantilado

El International Highline Meeting Festival (o algo así como Festival internacional de encuentro sobre cuerda floja) es quizá el festival más extraño del que hemos oido hablar nunca, y uno de los mas aterradores, sus asistentes pasan la mayor parte del tiempo en una curad floja, en los Alpes italianos, Monte Piana. 1 2 Los asistentes se hacen llamar “vagos” ya que pasan gran parte del festival “tumbados” en una cuerda sobre el vacío. Este deporte extremo difiere de la cuerda floja en que en este la cuerda está ligeramente aplanada y tiene holgura, lo que significa que pueden moverla de izquierda a derecha y rebotar sobre ella. 3 4 Además de pasar buena parte del día y de las noche sobre estas cuerdas suspendidos a cientos de metros por encima de los Alpes, existen varias actividades que realizar: talleres de yoga, vuelo en parapente, música, etc. Y como en todo festival, también hay bares y restaurantes. 5 6 7

En su web, explica el motivo por el que se celebra en este lugar:

Durante la Primera Guerra Mundial, 15.000 jóvenes soldados murieron aquí. Descubrimos que esta montaña era un lugar perfecto para hacer “highlining” (como denominan a esta actividad) y queríamos que este lugar histórico fuera recordado de una manera diferente y nueva. En este lugar los soldados se mataron entre ellos. Y la tristeza, el odio y el miedo dictaban su vida diaria…

El sonido de las granadas y de las pistolas introdujo el invierno, y ahora nosotros damos la bienvenida al invierno con felicidad, trabajo en equipo y una gran pasión por la montaña. Este encuentro reúne a “highliners” y a apasionados de la montaña de todo el mundo en un solo lugar.

8 9 10 11

Sin lugar a dudas es uno de los festivales más raros que hemos visto, pero no deja de ser una forma de contacto con la naturaleza entre personas acostumbradas a este tipo de actividades de montaña.

12 13 14 15

Si quieres saber más sobre él puedes visitar su página web