Estos son los robots que desinfectan el ébola de los Hospitales Norteamericanos (Video)

Sus creadores lo conocen cariñosamente como Little Moe, y es lo último en desinfección hospitalaria. Este robot de la compañía Kenex se encarga de esterilizar habitaciones que han estado sometidas a contaminación por virus especialmente contagiosos. Los hospitales en Estados Unidos lo están comenzando a utilizar para limpiar salas donde se ha mantenido en cuarentena a enfermos de ébola.

Para eliminar los virus o bacterias de una habitación, Little Moe utiliza un cabezal equipado con una potente lámpara que emite pulsos de rayos ultravioleta. Existen tres tipos de rayos ultravioleta: UVA, UVB y UVC. Los dos primeros, en exceso, provocan quemaduras solares. El tercero es aún más peligroso. En la naturaleza, nuestra atmósfera bloquea estos rayos, por lo que las bacterias y los virus sencillamente no están preparados para resistir ese tipo de radiación.

El proyector de Little Moe emite precisamente pulsos de rayos UVC de alta intensidad. La radiación no atraviesa objetos ni cristales de seguridad, pero su exposición directa puede producir daños en los ojos y la piel de las personas, por lo que el robot debe trabajar a solas cuando desinfecta una habitación.

Los robots como este no son nuevos. Ya han sido utilizado con éxito en limpiar habitaciones de otro tipo de enfermedades infecciosas, pero se han revelado muy efectivos contra el ébola también. El primero de estos robots especialistas en desinfección extrema ha comenzado a trabajar en el hospital de Dallas donde se trató el primer infectado de ébola en territorio estadounidense. Le seguirán otros 250 robots en otros hospitales del país.

Este vídeo muestra su funcionamiento:

Vía KENS5

 
30 Personas Compartiendo

Agrega un comentario