10 FAMOSOS que MURIERON en el rodaje de sus TRABAJOS

Acá van 10 situaciones en las que actores de Hollywood murieron En el set de filmación de sus respectivas películas, ya sea por accidentes relacionados con dicha filmación o por problemas súbitos de salud. 


1 – Jon-Erik Hexum:

5ED

A0D

Un disparo no intencional en la cabeza durante la filmación de la serie Cover up terminó con la vida de Hexum en 1984. El 12 de octubre de ese año estaba durmiendo una siesta en el set debido a demoras en la filmación. Cuando le avisaron que la demora se extendería aún más, en tono de broma tomó una Magnum calibre 44 cargada con salvas, se la apoyó en la cabeza y dijo, bromeando “¿Pueden creer esto?” y apretó el gatillo. 

La fuerza del disparo le fracturó el cráneo, con tanta mala suerte que un fragmento de hueso se desprendió y le produjo heridas internas al cerebro, que derivaron en un sangrado masivo. Fue llevado de urgencia al hospital donde fue operado, cayó en coma, y finalmente falleció el 18 de octubre.

2 – Vic Morrow:

FBC

D6F

491

Durante la filmación de Twilight Zone: The Movie, Morrow murió en el set junto con 2 niñas (Myca Dinh Le y Renee Chen) en julio de 1982. El libreto exigía una escena con la participación de un helicóptero y pirotecnia, una combinación letal en éste caso. Durante una escena en la cual Morrow era atacado por soldados estadounidenses en Vietnam, misteriosamente la pirotecnia estalló, causando que la cola del helicóptero se desprendiera, lo que a su vez provocó que el aparato se estrellara, decapitando al actor en el momento, y matando a las 2 niñas a la vez. 

Más tarde se comprobó que a las niñas se les iba a pagar ilegalmente (en negro), supuestamente para evitar una ley que impide el trabajo de menores en horas de la noche, como también otra ley que impide que trabajen bajo condiciones peligrosas o con materiales potencialmente peligrosos. De hecho el director John Landis y otras 4 personas fueron acusados por contratar ilegalmente a las jóvenes, pero luego fueron declarados inocentes. La película continúo siendo filmada y se estreno en junio de 1983. 

3 – John Ritter:

372 

JOHN RITTER

Sufrió un ataque en el set de 8 Simple Rules for Dating my Teenage Daughter, el 11 de septiembre de 2003. Fue llevado de urgencia a un hospital y entró a cirugía por un desgarro en su aorta, una rara condición que suele presentarse súbitamente. Ritter murió esa misma tarde, pero la producción continuó bajo el nombre de 8 Simple Rules, con James Spade y James Garner como reemplazos. 

4 – Tyrone Power:

593

45D

Durante la filmación de Solomon and Sheba, Tyrone Power sufrió un infarto masivo mientras filmaba una escena de esgrima. Murió en camino al hospital el 15 de marzo de 1958. Power alcanzó la popularidad en 1936 con la película Lloyds of London y en 1940 con The mark of Zorro, donde daba vida justamente, al Zorro. Solomon and Sheba era una serie sobre la vida del hijo del rey David, el rey Salomón, quien se enamora de la reina de Sheba. 

5 – Redd Foxx:

260

3EB

En el rodaje de la serie The Royal Family (Co estelarizada por Della Reese), Foxx murió de un infarto masivo en 1991. En un giro irónico, él se había vuelto famoso por agarrarse el pecho y gritar el nombre de su esposa televisiva muerta, mientras fingía tener un infarto en la serie Sanford and Son en los 70’s. Foxx tenía 68 años. 

6 – Brandon Lee:

5B0

5FF

7F1

Quizás el caso más conocido de la lista. Lee, el hijo de la leyenda de las artes marciales Bruce Lee, fue muerto el 31 de marzo de 1993, en u accidente en el set de The Crow. El personaje de Lee debía recibir un disparo en escena, pero el arma usada contenía un fragmento de una bala real. Durante la filmación de la escena, Lee iba atravesando una puerta con una bolsa de compras en la mano, mientras otro actor le disparaba a quemarropa desde unos 4,5 metros. En ese momento, Lee activó un mecanismo debajo de la bolsa y se disparó una pequeña carga, para simular el impacto del disparo. Fue alcanzado por el proyectil en el abdomen, y falleció esa misma tarde a los 28 años. Se usó un doble para finalizar la filmación del largometraje. 

7 – Martha Mansfield:

Martha Mansfield - c. 1918 -1919 - by Alfred Cheney Johnston

C6A

Ésta estrella del cine mudo se encontraba tomando un descanso dentro de un auto en un parate de la filmación de The Warrens of Virginia. En lo que sólo puede ser descripto como un extraño accidente, una persona que iba pasando por ahí encendió un cigarrillo, y accidentalmente tiró el fósforo dentro del automóvil. El fósforo encendió el vestido de Mansfield, el cual tenía una falda gigante e altamente inflamable, que, lógicamente, ardió en llamas. La actriz falleció en el hospital al día siguiente debido a las graves quemaduras, el 30 de noviembre de 1923.

8 – Steve Irwin:

Steve Irwin

FD1

Conocido como un aventurero australiano y defensor de los derechos de los animales, fue picado y muerto por una mantaraya el 4 de septiembre de 2006, durante la filmación de Ocean’s Deadliest, un documental submarino. Irwin y su camarógrafo, Justin Lyons, estaban buceando en aguas cercanas a Queensland, Australia. Se cruzaron con una mantaraya de unos 2,5 metros de ancho, y, luego de filmarla, ésta atacó a Irwin. “Comenzó a apuñalarlo salvajemente con su cola, cientos de ataques en unos segundos”, contó luego Lyons. A pesar de los esfuerzos de su equipo, falleció antes de que pudieran conseguirle ayuda. Según Lyons, sus últimas palabras fueron “estoy muriendo”. 

9 – Paul Mantz:

E0C

F6D

Mantz era un legendario aviador que perdió su puesto en la escuela de aviación del ejército luego de pasar zumbando en su avión por sobre un tren que trasladaba oficiales, en un esfuerzo para demostrar sus habilidades. Luego, consiguió un papel en Air Mail, donde voló un biplano por dentro de un hangar sólo un poco más grande que su avión. Mantz apareció después en varios otros films, como For Whom the Bell Tolls, Twelve O’clock High y The Wings of Eagles. Murió el 8 de Julio de 1965, mientras realizaba un acto para The Flight of the Phoenix, película que filmó saliendo de su retiro. Mantz estaba volando sobre un desierto, cuando su avión chocó contra una colina, matando inmediatamente al aviador. La mayoría de la película ya había sido filmada, y se estrenó ese mismo año. 

10 – Roy Kinnear:

BB5

Roy Kinnear

Mientras se encontraba en Toledo, España, filmando The Return of the Musketeers, Kinnear cayó desde un caballo. El actor de 54 años sufrió una fractura de pelvis y fue trasladado a un hospital de Madrid. Al día siguiente, el 20 de septiembre de 1988, falleció de un infarto. El director, Richard Lester, se vió profundamente afectado, y renunció a su carrera poco después.