¡Aún hay tiempo! Estas 19 personas fueron exitosas DESPUÉS de los 40 años

Desde pequeños y bien avanzados en los veinte, los jóvenes tienen a pensar que toda su vida estará resuelta ante de los 30 años. Lo que puede causar una gran decepción e incluso ataques de pánico si sus múltiples metas no se han cumplido antes de esta edad. Incluso, es vista como un “límite” para alcanzar sus sueños: el trabajo millonario, la casa grande, el matrimonio feliz, los viajes exóticos, etc. Creen que el mundo se va a terminar, ya que no cuentan con el tiempo suficiente para lograr todo lo que aspiran. Sin embargo, los treinta son los nuevos veinte y los cuarenta son los nuevos treinta, pero ¿a quién realmente le importa la edad?

Hay muchas historias exitosas que han probado que es posible cumplir los sueños en cualquier época de tu vida, incluso pasados los cuarenta: desde la chef Julia Child, quien escribió su primer libro de cocina a los 50; hasta Harry Bernstein, autor de numerosos libros que fueron rechazados, a sus 96 años escribió el que finalmente aceptarían.

Nunca es demasiado tarde y los siguientes personajes son un ejemplo de triunfo:

1. Stan Lee

1

Creó su primer cómic exitoso, “Los Cuatro Fantásticos”, justo antes de su cumpleaños número 39. En los años siguientes, creó el legendario Universo de Marvel, cuyos personajes como el “Spiderman” y “X-Men” se convirtieron en iconos culturales americanos.

2. Gary Heavin

2

Tenía 40 cuando abrió el primer centro de fitness Curves en 1992, el cual terminó siendo una de las franquicias de mayor crecimiento de los años 90.

3. Vera Wang

3

La diseñadora no comenzó su carrera como tal hasta las cuatro décadas. Wang era patinadora artística y periodista antes de entrar en el mundo de la moda. Hoy es una de las principales diseñadoras de ropa para mujeres.

4. Samuel Jackson

4

Ha sido una figura constante en Hollywood por años, pero antes de sus 39 años sólo tuvo pequeños papeles antes de conseguir un rol galardonado en la película “Jungle Fever” de Spike Lee en 1991.

5. Henry Ford

5

Tenía 45 años cuando creó el revolucionario Ford T.

6. Jack Weil

6

A los 45 fundó lo que sería la marca más popular de ropa de vaqueros, Rockmount Ranch Wear. Fue el director general de la marca hasta que murió por causa natural a los 107 años en 2008.

7. Rodney Dangerfield

7

Es recordado como un comediante legendario, pero no logró fama hasta que apareció en“The Ed Sullivan Show” a los 46 años.

8. Momofuku Ando

8

Se ganó un lugar en la historia de la comida chatarra a los 48 años, al inventar el ramen instantáneo en 1958.

9. Charles Darwin

9

Pasó la mayor parte de su vida como un naturalista que no tenía mucha interacción social, pero a sus 50 años “El Origen de las Especies” cambió a la comunidad científica para siempre en el año 1859.

10. Julia Child

10

Trabajó en publicidad antes de escribir su primer libro de cocina a los 50 años, comenzando su carrera como una célebre chef.

11. Jack Cover

11

Trabajó como científico en instituciones como la NASA o IBM, antes de convertirse en un empresario exitoso al inventar la pistola de electroshock a la edad de 50 años .

12. Tim y Nina Zagat

12

Ambos abogados tenían 51 años cuando publicaron su primera colección de reseñas de restaurantes bajo el nombre Zagat, la cual se convirtió en una marca de autoridad culinaria.

13. Ray Kroc

13

Pasó la mayor parte de su carrera vendiendo máquinas para hacer batidos antes de comprar McDonald’s en 1954, a la edad de 52 años. Convirtió a esta marca en la franquicia más grande de comida rápida del mundo.

14. Taikichiro Mori

14

Fue un académico antes de fundar la Compañía Constructora Mori a los 51 años. Sus inversiones lo convirtieron en el hombre más rico del mundo en 1992, cuando su fortuna alcanzó un valor neto de USD$13 billones.

15. Wally Blume

15

Trabajó en los negocios lácteos por un largo tiempo antes de iniciar su propia compañía de helados, Denali Flavors, a los 57 años en 1995. La compañía reportó ingresos de USD$80 millones en 2009.

16. Laura Ingalls Wilder

16

Pasó sus últimos años escribiendo historias semi-autobiográficas, siendo su hija Rose su editora. Publicó las primeras en el libro titulado “Casa Pequeña” a los 65 años en 1932, las que finalmente se convirtieron en clásicos de literatura infantil y fueron la base de la serie de televisión “La Casita en la Pradera.”

17. Harland Sanders

17

Más conocido como “Coronel Sanders”, tenía 62 años cuando formó la franquiciaKentucky Fried Chicken en 1952, la cual vendería 12 años más tarde por USD$2 millones.

18. Anna Mary Robertson Moses

18

La “Abuela Moses” comenzó su prolífica carrera como pintora a los 78 años. En 2006, una de sus pinturas fue vendida en USD$1,2 millones.

19. Harry Bernstein

19

Pasó gran parte de su vida escribiendo en el anonimato, alcanzando la fama a la edad de 96 por sus memorias publicadas en 2007 que se titulaban “La Pared Invisible: Una Historia de Amor que Rompió Barreras”

Nunca es tarde para cumplir tus sueños.

Vía: AP