11 trucos de Google para hacer tu vida más fácil

Piensas que sabes cómo googlear, pero realmente no conoces nada. Hasta ahora.

Incluso el googleador más experimentado puede que no sepa cada tip y truco disponible. Sin embargo, aquí te daremos unos consejos que harán tu vida más fácil al lidiar con búsquedas que a veces nos quitan mucho tiempo. Considera éste tu manual de instrucciones.

1. Define una palabra

El escenario: Estás jugando scrabble y unos pesados dicen: “Oye ¡‘Panacea’ no es una palabra!”.

La solución: Sólo tipea “definir” seguido de la palabra que quieres y Google te llevará a la definición. Usa el tiempo que salvas en hacer amigos más inteligentes.

Ejemplo: Definir panacea.

2. Busca las palabras por su orden exacto

El escenario: Quieres encontrar el origen de una frase, pero Google continúa entregándote resultados que no están para nada cerca.

La solución: Escribe tu frase entre comillas.

Ejemplo: “Lo esencial es invisible a los ojos”.

3. Omite ciertas palabras

El escenario: Quieres recetas de pan que no contengan levadura como un ingrediente.

La solución: Después de que escribas los términos de búsqueda que deseas, agrega un signo menos (-) seguido por las palabras que quieres excluir.

Ejemplo: Recetas de pan –levadura.

4. Buscar con un rango de precios

El escenario: Quieres buscar cámaras digitales que estén en un cierto rango de precios.

La solución: Primero tipea tu palabra. Luego, separa con dos puntos (..) el precio más bajo y el más alto que estás dispuesto a pagar. El truco también funciona con las fechas, si es que por ejemplo estás buscando un artículo de noticias publicado en un tiempo determinado.

Ejemplo: Cámaras digitales $50..$100

5. Buscar dentro de un sitio web

El escenario: Leíste uninteresante artículo de Nelson Mandela en The Huffington Post, pero no tienes el link y no puedes recordar el nombre del artículo o su autor.

La solución: Escribe “site:” seguido de la URL de la página donde quisieras buscar. Luego, añade tus términos de búsqueda.

Ejemplo: site:huffingtonpost.com Nelson Mandela

6. Rellena los espacios

El escenario: Una vez escuchaste que mezclar mentos con el ingrediente que no te puedes acordar resultaría en otra cosa que tampoco recuerdas.

La solución: Inserta los términos de tu búsqueda usando asteriscos y espera por lo increíble. Google rellenará el espacio con posibilidades.

Ejemplo: Si mezclas mentos con * pasará *

7. Busca por tipo de archivo

El escenario: Tienes que hacer una presentación sobre las palabras utilizadas en 1920, ya sea porque aún estás en el colegio o vivas en Brooklyn, y quieres ver cómo otros lo han hecho.

La solución: Busca por tipo de archivo para encontrar otros PowerPoints. Entra los términos de tu búsqueda seguido por “filetype:ppt”.

Ejemplo: Palabras utilizadas en 1920 filetype:ppt

8. Haz matemáticas

El escenario: Eres terrible en matemáticas. En realidad eres pésimo. O eres muy bueno en matemáticas, pero tienes un problema complicado que resolver.

La solución: Para el disgusto de tu profesor de matemáticas, puedes tipear una ecuación y Google te dará el resultado en su calculadora. Así es, Sr. Torres: no necesitaba Algebra II después de todo.

Ejemplo: 30% de 3200.

9. Convierte monedas internacionales

El escenario: Estás planeando un viaje a Tailandia, pero no tienes idea qué tan lejos te llevarán los dólares americanos.

La solución: Escribe en inglés el nombre de la moneda que tienes actualmente, agrega “to” y luego tipea el de la que necesitas.

Ejemplo: dollars to baht.

10. Encuentra un GIF

El escenario: Conoces el GIF exacto que le quieres enviar a tu amigo, pero no sabes cómo buscarlo.

La solución: Anda a Imágenes de Google. Clickea “Herramientas de Búsqueda”, luego presiona “Tipos” y selecciona “Animadas”. Prepárate para impresionar.

Ejemplo: Prueba con ‘Hola mi nombre es Inigo Montoya’.

11. Busca por título

El escenario: Quieres buscar una foto del hombre más sexy del mundo cuando estaba en su mejor momento. Para ser específicos, quieres encontrar el anuario de Joe Biden.

La solución: Escribe “intitle:” y luego el término que andas buscando. Esto asegurará que el término específico está en el título de todas las páginas de tus resultados.

Ejemplo: intitle:anuario Joe Biden

¿Te gustaron? No dudes en compartirlos con tus amigos usando los botones de compartir que están a continuación.

Original en ingles