15 Famosos que ODIAN a sus Padres ¡Qué fuerte!

Muchas celebridades aparentan haber crecido en un ambiente familiar sano y amoroso. Sin embargo, algunas de estas personalidades fueron abusadas, explotadas o descuidadas mientras crecían y toda su vida han tenido que lidiar con una mala relación con sus progenitores.

Para el psicólogo Diego Castrillón, existen tres razones por las que los padres pueden dejar grandes traumas en sus hijos. La primera es que no dimensionan las consecuencias que tiene para un niño el maltrato verbal o físico. Piensan que “no es para tanto” y ven al niño como un “adulto chiquito” que puede resolver los agravios de forma adulta. Una segunda razón es la experiencia de maltrato sufrida por los mismos padres quienes, ya adultos, piensan que no fue tan malo y que al contrario puede ser una conducta educativa o correctiva. Por último, están el padre o la madre que sufren de psicopatía: personas que disfrutan la tortura y quieren hacer daño. Son los peores progenitores.

“Situaciones graves, como sufrir burlas en público o sufrir episodios muy fuertes de maltrato físico o verbal, pueden convertirse en el peor recuerdo de la infancia. Estos niños, cuando crezcan, seguramente sufrirán de ansiedad, serán  depresivos y tendrán más problemas para tramitar las cosas difíciles de la vida. Lo logran, por supuesto, pero el costo es mayor. Son niños que crecen sintiéndose poco seguros sí mismos, agresivos, irritables, con problemas para enamorarse y miedo al abandono”, afirma este experto.

Con los años puede existir la posibilidad de una reconciliación si los padres cambian o admiten que se equivocaron. Lo otro que puede pasar es que se deje de odiar a los progenitores, pero se mantenga una distancia.

“Hay que proponer algo a los padres: sus niños son niños muy poco tiempo y adultos por mucho rato. Esos primeros 10 0 12 años deben ser los mejores de su vida y eso significa que hay que quererlos mucho y corregirlos con firmeza, pero sin maltrato. Ellos siempre recordarán esos momentos”, concluye este psicólogo.

Estos son algunos casos en los cuales algunos famosos han tenido que lidiar con el odio hacia sus padres, después de ser víctimas de sus abusos:

1. Drew Barrymore

Drew-Barrymore

En la reciente edición de la revista Marie Claire la actriz, conocida por su papel en la película E.T, reconoció que a sus 38 años no le habla a su madre. El haber sido mamá recientemente le hizo comprender el modo de pensar de su progenitora. Sin embargo, por ahora no encuentra un espacio en su vida para ella.

Barrymore es hija de John y Jaid Barrymore. A los 14 años escribió un libro en el que calificaba a su padre, también actor, de alcohólico. Su madre la llevó desde muy pequeña a las fiestas de Studio 54 y, a los 12, Drew era adicta al alcohol y las drogas. Barrymore pidió la emancipación de sus padres a los 15 años. Su padre, quien estuvo ausente casi toda su vida, solo aparecía para pedirle dinero y su madre vendió algunos de sus objetos personales de la niñez en eBay.

2. Jennifer Aniston

Jennifer-Aniston

Los actores John Aniston y Nancy Dow, padres de Jennifer, se divorciaron luego de afrontar graves problemas económicos. Además, su padre las dejó para estar con otra mujer. Cuando Jennifer era famosa, su madre publicó un libro (‘From Mother and Daughter to Friends’) en el que exponía su fría relación con su hija. Nancy también habló públicamente del divorcio durante un show en televisión. Por esta razón la actriz cortó para siempre la relación con su mamá.

3. Leighton Meester

Leighton-Meester

La estrella de la famosa serie Gossip Girl nació en una cárcel en Texas, mientras su mamá cumplía una condena por pertenecer a una red de narcotráfico que transportaba marihuana desde Jamaica hacia Estados Unidos. Su relación siempre ha sido tormentosa.

Una vez Leighton saltó a la fama las cosas se complicaron. Recientemente fue noticia la demanda que Meester interpuso a su madre porque ésta se gastó el dinero que le había enviado a su hermano, quien sufre de problemas médicos, para hacerse cirugías plásticas y procedimientos cosméticos. La actriz le enviaba siete mil dólares al mes para ayudarlo con sus gastos médicos. Finalmente, su madre le pidió tres millones de dólares por “sacrificar su felicidad en pro de la carrera de actuación de Leighton”. La actriz ha dicho que ya no pretende recuperar su dinero, solo quiere a su madre fuera de su vida.

4. Madonna

Madonna

La Reina del Pop perdió a su madre a los cinco años y quedó a cargo de su padre, Silvio Ciccone, quien se casó con el ama de llaves, con quien la niña nunca se sintió bien. Por esta razón la artista se fue de su casa en cuanto pudo. A causa de la mala salud de Silvio, Madonna se reconcilió con él y lo ayudó económicamente.

5. Charlize Theron

Charlize-Theron

La bella actriz presenció durante años el maltrato físico que su padre alcohólico propinaba a su mamá. Además, fue testigo de cómo su madre mató a su padre en defensa propia, después de que éste la encañonara con una escopeta. Esas circunstancias dejaron a Charlize marcada para toda la vida.

6. Luis Miguel

Luis-Miguel

El cantante acusó a su padre, Luis Gallego, conocido como Luisito Rey, de la extraña desaparición de su madre. Se rumoraba que Gallego mandó a asesinar a su mujer por cuestiones monetarias. El 9 de diciembre de 1992 falleció Luisito Rey, después de una fuerte adicción a la cocaína. Luis Miguel solo volvió a ver a su padre el día en que este murió.

7. Los Jackson

Michael-Jackson

Su padre, Joe Jackson, lanzó a varios de sus hijos al estrellato. Sin embargo les pegaba constantemente. La hermana de Michael, La Toya Jackson, reveló que su padre abusaba de ellos. Ella también criticó el estilo de crianza de su madre. La Toya se casó con un hombre abusivo, pero en el 2003 se divorció. Su padre le pidió perdón y ella aceptó.

8. Enrique Iglesias

Enrique-Iglesias

El cantante se ha quejado de que su padre, Julio Iglesias, jamás le prestó mucha atención y tampoco ha reconocido su talento musical. Entre ellos existe una gran rivalidad y por eso apenas se hablan.

9. Angelina Jolie

Angelina-Jolie-y-Jon-Voight

Es una de las relaciones problemáticas más conocidas en Hollywood. Durante años Jon Voight, su padre, y Angelina han estado enfrentados. Voight ha dicho que ella tiene serios problemas mentales y que no sería buena madre. Angelina cortó su relación por años, pero algunas fotos recientes demuestran que están intentando llevarse mejor.

10. Eminem

Eminem

El rapero fue abandonado por su padre a los 18 meses de edad y su madre, Debbie Mathers, se hizo cargo de él. Sin embargo, en el 2002 lo demandó y le pidió 7 millones de dólares por “difamarla en una de sus canciones”, en donde se afirmaba que era adicta al alcohol y a las drogas. Su madre escribió un libro al respecto en donde lo describió como un niño malcriado. Sin embargo, en su lecho de muerte en el 2009, Eminem y ella se reconciliaron y él pagó todos sus gastos médicos.

11. Courtney Love

Courtney-Love

La cantante y esposa de Kurt Cobain creció junto a su madre, Linda Carroll, quien vivió en muchas comunidades hippies. Cuando pequeña, a Love la llamaban “Pee Girl”, porque nadie lavaba su ropa. Su madre la envió ha distintas escuelas y se fue un tiempo del país, abandonando a Love en manos de distintas personas. A los 12 años Love estuvo en una correccional. Con su padre tampoco tuvo una buena relación ya que éste le proveía drogas. A los 16 la cantante se emancipó de su mamá. El cuarto álbum de Hole, la banda que lidera Love, se titula “Nobody’s Daughter” (La hija de nadie).

12. Macaulay Culkin

Macaulay-Culkin

Su padre, Kit Culkin, firmaba contratos por él sin importar la cantidad de trabajo que acumulara. A pesar de ganar grandes cantidades de dinero, Macaulay tuvo que vivir en la pobreza pues su padre gastaba una fortuna en alcohol y en pagar abogados para quedarse con su custodia. El actor de Mi Pobre Angelito, llevó a sus padres a la corte para que la justicia le permitiera tener el control de sus ganancias. Le pagó una cantidad de dinero a su madre y cortó cualquier contacto con su padre.

13. Janice Dickinson

Lloyd Klein Spring 2013 Collection Preview

La supermodelo y estrella de reality relató que su padre, Ray Dickinson, era pedófilo. Aunque escapó del abuso sexual al que su hermana mayor fue sometida, contó que su padre la abusaba física y emocionalmente y que su madre nunca lo detuvo. En su autobiografía afirmó que pudo ser responsable de la muerte de su padre porque botó a propósito su medicina para el corazón cuando a éste le vino un infarto que acabó con su vida.

14. Lindsay Lohan

Lindsay-Lohan

Michael y Dina Lohan no son para nada un ejemplo de buenos padres. Michael fue a la cárcel por tráfico de influencias y fue arrestado por asalto. Michael y Dina se divorciaron en el 2007, después de varias reconciliaciones. Casi todo lo que hacen los padres de Lohan es un intento para hacer más dinero con el éxito de su hija. Michael llegó al punto de grabar conversaciones privadas con Lindsay para venderlas a la prensa, razón por la que ella cortó en el 2009 sus relaciones con él.

15. Tatum O’Neal

Tatum-Oneal

La actriz, hija de los actores Ryan O’Neal y Joanna Cook Moore, reveló en su autobiografía, A Paper Life, cómo fue crecer con una madre drogadicta y alcohólica. Afirmó que fue abusada sexualmente por un amigo de su madre y también por el expendedor de drogas de su padre. Después se fue a vivir con su papá, quien según ella también era abusivo. En unas vacaciones a Europa, Tatum encontró a su padre teniendo relaciones con su mejor amiga del momento, Melanie Griffith, e intentó suicidarse tras el suceso. Su padre negó todas las acusaciones.

Vía: K&K