No te pierdas estos 17 consejos para mantener los alimentos frescos (2da parte)

¿Sabes cual es el secreto para mantener los alimentos frescos? Simplemente dedicarle unos minutos extra a la preparación y a su almacenamiento.

Mira estos 17 consejos de las mejores formas que hemos visto de almacenar tus comidas favoritas de una manera fresca. Empieza a usarlos y comenzarás a confundir tu cocina con el mercado de tu granjero local.

1. Refrigera los aguacates cortados junto a cebollas cortadas

al1

Los aguacates son cremosos, deliciosos y nutritivos, pero no siempre los necesitamos utilizar completamente. Para mantener tus mitades de aguacate verdes, refrigéralos en un recipiente junto a una cebolla cortada.

2. Remoja las rodajas de manzana en Ginger Ale

al2

Las manzanas son el snack saludable perfecto. Para que no se oxiden, mantén las rebanadas remojando en la bebida Ginger Ale durante 10 minutos. (El ginger ale es una bebida gaseosa de origen inglés fabricada con agua mineral, jengibre, azúcar y limón).

3. Lava los frutos rojos en vinagre

al3

¿Cómo hacer que tus moras, frambuesas, fresas y arándanos duren más tiempo? ¡Todo depende de la forma en que las laves!. Prueba lavarlas con vinagre para mantenerlas más frescas que nunca.

4. Guarda los champiñones en bolsas de papel

al4

En lugar de refrigerar los champiñones en el recipiente plástico en que vienen al comprarlos, guárdalos en una bolsa de papel para mantenerlos firmes y secos.

5. Congela y conserva las hierbas frescas en aceite de oliva

al5

Puede que estés acostumbrado a congelar las frutas y verduras para mantenerlas frescas, pero ¿sabías que congelar albahaca, cebollín y romero también funciona de maravilla? Pon las hierbas en una bandeja de cubitos de hielo llena de aceite de oliva o de mantequilla derretida antes de la congelación y podrás disfrutar con más frecuencia de deliciosas comidas.

6. Guarda las cebollas, el ajo y los cebollines en bolsas de papel con agujeros

al6

Poner la cebolla, el ajo y los cebollines en bolsas de papel perforadas, mantiene estas sabrosas verduras firmes y frescas.

7. Almacena tus galletas junto a una rebanada de pan

al7

Una rebanada de pan mantendrá tus galletas irresistibles y con sabor a recién horneadas durante días.

8. Separa la lechuga con toallas de papel

al8

Las capas de hojas con papel de cocina, te servirán para disfrutar de deliciosas ensaladas durante toda la semana.

9. Envuelve el apio en papel foil o papel aluminio

al9

Al cubrir en papel aluminio el apio sin lavar, se quedará crujiente y listo para usarlo en sopas, ensaladas o como aperitivo por un máximo de cinco semanas.

10. Deja tus ensaladas preparadas en jarros o recipientes de vidrio

al10

¿Quieres planificar tus almuerzos para la semana que se aproxima con una cantidad enorme de trabajo? Almacena tus ensaladas en tarros de vidrio, que las mantiene frescas en la nevera durante 4 a 5 días.

11. Pela, corta y congela el gengibre

al11

Cada vez que compres raíz de jengibre, pélala y córtala en rodajas o en trozos y ponlas en el congelador… y luego ¡dile hola a las bebidas de jengibre caseras!, podrás hacer té de jengibre y sopas de zanahoria con jengibre durante muchos meses más.

12. Refrigera las nueces y las semillas

al12

Se podría pensar que el refrigerador es el último lugar para almacenar las nueces y las semillas, pero el almacenamiento de tus almendras, nueces y semillas de girasol en contenedores en un clima fresco en realidad va a mantenerlas frescas durante mucho más tiempo.

13. Almacena las papas junto a una manzana

al13

Resulta que la manzana no solo te mantiene a ti con un buen estado de salud sino que también a tus papas. Guarda las papas junto a una manzana para mantenerlas frescas y listas para preparar.

14. Deja los espárragos bajo el agua en una bolsa de plástico

al14

El espárrago se mantiene fresco sin cocer durante unos tres días, pero este truco en el que utilizamos un frasco de vidrio, agua y una bolsa de plástico es súper fácil para mantener tus verduras crujientes durante una semana completa.

15. Hazle a los huevos la prueba de agua

 

al15

Prueba este simple truco para ver si los huevos ya están viejos y que estén listos para la sartén.

16. Congela los limones y las limas en cubos de hielo

al16

¿Quieres encontrar la manera de mantener frescos los limones y las limas para usarlos más adelante? Córtalos y congélalos en moldes para muffins para que puedas disfrutar de un refrescante vaso de agua todo el tiempo.

17. Rocía tus frutas y verduras con esta mezcla

al17

Mantén las frutas y verduras frescas y limpias con esta mezcla hecha de agua, jugo de limón y bicarbonato de sodio.