10 Experimentos científicos que buscaron mejorar las creaciones de Dios

CERDOS QUE PRODUCEN UN 65% MENOS FÓSFORO EN SUS RESIDUOS

Un cerdo genéticamente modificado que produce 65 por ciento menos de fósforo en los desechos animales fue aprobado para producción limitada. Este tipo de cerdo se considera más “respetuoso del medio ambiente”.

POLLOS SIN PLUMAS

Científicos en Israel crearon una raza de pollos sin plumas que puede ahorrar tiempo en el desplume. También reducen significativamente el costo de ser criados.

DIFERENTES COLORES DE ZANAHORIAS

Estas zanahorias no sólo le dan más color a las ensaladas, sino que también contienen más calcio.

RANAS TRANSPARENTES

Estas “ranas de cristal” desarrollaron una mutación que permite ver a través de su piel, revelando sus órganos. Es una gran ayuda para los científicos de todo el mundo para averiguar cómo funcionan los órganos del animal, cómo se propagan la enfermedades, y cómo los cánceres se desarrollan en sus cuerpos.

RATÓNES PARA LA CREACIÓN DE CARTÍLAGOS

Este ratón fue modificado para demostrar un método de creación de estructuras de cartílago para trasplantar en pacientes humanos. Un tejido de poliéster reabsorbible fue infiltrado con células de cartílago bovino y se implantó debajo de la piel de un ratón sin pelo. El ratón es inmunodeprimido, un tipo de ratón comúnmente usado para estas cosas, lo que impide el rechazo al trasplante.

LOS PECES QUE BRILLAN

El Dr. Zhiyuan Gong y sus colegas de la Universidad Nacional de Singapur trabajaron con un gen llamado proteína verde fluorescente (GFP) en 1999. Este gen se extrajo originalmente de una medusa que produce naturalmente la bioluminiscencia de color verde brillante. Insertaron el gen en un embrión de pez cebra, lo que permitió que se integrara en su genoma. Esto hizo que el pez saliera fluorescente, brillando intensamente bajo luz blanca natural y la luz ultravioleta.

PLUOTS

Las ciruelas y albaricoques son frutas deliciosas. Ambas frutas combinadas forman el modificado genético conocido como el pluot. Este fruto es de sabor intenso y delicioso.

CABALLITOS DE MAR DORADOS

Científicos vietnamitas crearon estas criaturas. Mezclaron el polvo de oro con proteínas de medusas, y lo insertaron en los huevos de caballitos de mar mediante el uso del “método de toma de genes”.

VACAS EXTREMADAMENTE MUSCULOSAS

El “azul belga” es una raza con un gen de la miostatina defectuoso (el gen responsable de la inhibición del músculo). Esto resulta en doble musculatura en el animal. Azules belgas, supuestamente, tienen más carne magra y menos contenido de grasa, lo que lo lleva a tener más riesgos de salud que otras razas. Esto también pone un precio superior en sus carnes.

LEMATOS

Otras frutas y verduras alteradas genéticamente creados por razones de salud. El lemato era solamente un experimento para determinar si los científicos podían hacer tomates que emitieran olor a limón.