9 pasos para aceptar y amar tu cuerpo tal y como es ¡Nunca olvides el #9!

Olvídese de las dietas de moda, el obsesivo ejercicio, y dudar de sí mismo constantemente. Hay una manera de amarte a ti mismo, sin ningún tipo de requisitos previos. En serio.

1. Decidir amar a tu cuerpo.

amarte-1-300x225

Sé lo que estás pensando. “En serio, eso es todo? Simplemente DECIDE amar a tu cuerpo?”Bueno, algo así. La cosa es que, amar a tu cuerpo proviene de tomar la decisión de hacerlo. Cuando el modelo de tallas grandes Robyn Lawley estaba en Ellen , ella habló de lo cruel que el público puede ser a la hora de hablar de su peso. En respuesta, ella se centra en el amor propio. “Decir que amas tu cuerpo funciona realmente. Usted crea un efecto de rebote positivo y empieza a amar su cuerpo. Usted no se preocupa por las pequeñas cosas”, dijo a Ellen.

2. Deja de compararte con los demás.

amarte-4-300x168

Aquí está la cosa acerca de compararte con otras personas: siempre habrá alguien que sera diferente a ti. Por lo tanto, siempre habrá alguien que está más cerca de tu ideal que tú. Beyoncé cantó bien en su canción “Pretty Hurts”: la TV dice: rubia y flaca: “Más grande es mejor.” South Beach dice “Mas fino es mejor.” Si usted está siguiendo la idea que tiene otra persona de lo que tu cuerpo debe parecer, siempre vas a estar decepcionado.

amarte-5-300x156

En su lugar, cantar una línea de la canción “Rocket” de Beyoncé: “Maldita sea, me siento cómodo en mi piel.”

3. Celebre su cuerpo por lo que puede hacer.

amarte-3-300x214

Cuando una revista preguntó chicas jóvenes lo que les gustaba de su cuerpo, ellas respondieron con respuestas pertinentes a lo que su cuerpo podía hacer. La misma pregunta a un adulto, su respuesta probablemente sería muy diferente. En lugar de preocuparse acerca de cómo musculares son tus brazos, darles las gracias por la posibilidad de recoger a su hijo cuando ella ha dormido en el sofá y la posibilidad de llevarsela a la cama. En lugar de preocuparse acerca de lo grande que son tus músculos, les damos las gracias por dejarnos saltar y correr y moverse en este mundo. Qué tonta parece criticar algo así como uno de color de los ojos cuando sin esos ojos que no sería capaz de ver su color en el primer lugar!

4. Baile

amarte-3-300x168

Probablemente usted no sea un bailarín profesional. ¿Cómo lo sé? La mayoría de las personas no son bailarines profesionales. Todo el mundo, sin embargo, puede bailar, e incluso si es super torpe y ridículo puede bailar bien. El baile es importante porque significa ser auténtico, y ser visto. Esto significa que su cuerpo va a ser observado por otros (o incluso sólo por ti si estás bailando solo en su habitación, que, para que conste, es totalmente normal), y usted tendrá que dejar de pretender ser cool y empezar a tener diversión REAL.

5. Considere la manera que le gustaría a sus hijos a ver sus cuerpos como adultos.

amarte-5-300x168

Si usted tiene hijos, quiero tenerlos algún día, o eres un modelo a seguir para los jóvenes, es importante saber que la percepción que tengas de ti mismo da forma a la manera en que estos niños se veran a sí mismos cuando sean adultos. ¿Quiere que su hija o hijo se critiquen a sí mismos todos los días en el espejo? Si no, es importante que tu tampoco lo hagas. BRENE de Brown dice, “Quiénes somos y cómo nos relacionamos con el mundo son los predictores más fuertes de cómo nuestros hijos van a ser.” Lo mismo ocurre con tu cuerpo.

6. Respete su cuerpo y sus límites.

amarte-1-165x300

La competencia es lo que conduce a una lesión, y eso no sólo significa competir para ganar una cinta azul. Cuando dejamos de escuchar a nuestro cuerpo y lo empujamos más allá del límite que nos esta tratando de comunicar, es cuando estamos compitiendo contra nosotros mismos, y es cuando hay un riesgo de lesión.

7. Cuide de su cuerpo.

amarte-8

Aquí está la cosa: si te gusta tu cuerpo, usted lo querrá tratar bien. Esto parece engañosamente simple, pero es la verdad. Si sólo estás preocupado por castigar a su cuerpo por ser demasiado gordo o demasiado poco saludable, no lo está tratando con compasión. En cambio, cuando elige qué alimentos comer, piensa en lo que tu cuerpo quiere, y lo que haría que se sintiera mejor. Eso no significa que usted tiene que comer perfectamente todo el tiempo! Sólo significa que usted debe escuchar lo que le hace sentir bien, y lo que es en última instancia, una mala decisión para sí mismo. Si su estómago se irrita por los productos lácteos, disminuyalos! Si se siente muy bien después de un entrenamiento, entrene más! Es tan simple como eso.

8. Sé compasivo con usted mismo si tiene un mal día.

amarte-6-300x120

Tal vez usted comió más comida chatarra de lo que te gustaría. Tal vez usted no tiene tiempo para ir al gimnasio. Tal vez no tenía ganas de ir al gimnasio! Sabes que? Eso está bien! Tener un día en que usted no está en su mejor momento simplemente significa que usted tiene la oportunidad de mejorar mañana. Opciones de nutrición, ejercicio y estilo de vida no son un concepto de todo o nada. Usted puede tener un mal día y todavía sentirse bien consigo mismo porque usted todavía tiene el potencial para hacer grandes cosas.

9. Sepa que cambiar la manera en la que piensas sobre ti mismo lleva tiempo, y es un reto.

amarte-4-300x140

¿Sabes qué es difícil? De pie frente al mundo y decir que usted no tiene miedo de amartse a si mismo. ¿Sabes lo que es casi tan duro? Hacer lo mismo al día siguiente. Y el día después de ese. Y el día después de ese. Y voy a ser honesto con usted: sentirse mal consigo mismo es fácil. Es una decisión fácil de tomar todos los días. Es fácil de ocultar lo que realmente eres y seguir a la multitud. Véase, amarte a ti mismo toma esfuerzo, y es una cosa difícil y da miedo de hacer. Nuestra sociedad trata de condicionar a la gente a sentirse mal consigo misma, para criticar todos su originalidad, y se ponen por delante de los demás.

Hay que recordar que si usted elige amarse a si mismo, y optar por ser valiente, ese es el desafío más importante y valioso que jamás habrá aceptado. Lo más revolucionario que puede hacer es elegir amarse a sí mismo y a otros, y enfrentarse al mundo con compasión. Y créeme, vale la pena