10 Películas famosas que este año cumplen 20 ¡Te harán sentir Viejo!

El cine marca tendencias, habla de los contextos históricos y económicos de una época y las buenas historias y unas cuantas líneas del guión logran marcar a cada generación.

El portal buzzfeed presentó un listado con las películas que en el 2014 cumplen 20 años. Escogimos las más representativas ¿Cuál es su favorita?

‘Pulp Fiction’

Pulp-fiction

El corte de pelo de Mía Wallace (Uma Thurman) y el baile de Vincent Vega (John Travolta) junto a la estética gore que rodean las películas de Quentin Tarantino celebran 20 años de existencia. La cinta de Tarantino fue una de las 25 películas incluidas en el 2013 en el Archivo Nacional de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, junto a otros clásicos del cine como ‘Mary Poppins’, donde se conservan para las futuras generaciones.

En el 2014 se espera la nueva producción de Quentin Tarantino en el que regresará al género del western que exploró con su propio estilo en ‘Django Unchained’ en el 2012.

 ’Ace Ventura’

Ace-Ventura

Se cumplen 20 años del lanzamiento de la comedia de Jim Carrey. “Ace Ventura: Pet Detective”, su costo fue de tan solo $15 millones y su recaudación fue de $ 107.2 millones a nivel mundial. Jim Carrey volverá a trabajar con el director de dicha comedia, Steve Oedekerk.

La dupla se reunirá en la cinta ‘Ricky Stanicky’, ambos también compartieron en la serie “In Living Color” a comienzos de los noventa.

’Forrest Gump’

Forrest-Gump

El guión original de Eric Roth quién también escribió “El curioso caso de Benjamin Button” consigue crear un personaje atípico que logró conmover a millones de espectadores en la piel de Tom Hanks. La película obtuvo 13 nominaciones al Oscar y ganó seis Oscar en la ceremonia celebrada en 1995: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Guión Adaptado, Mejores Efectos Especiales y Mejor Montaje.

Tom Hanks y Robin Wright Penn, sus protagonistas siguen vigentes hoy, Tom en la batalla por los Oscar con dos películas: ‘Capitan Philips’ y ‘Saving Mr. Banks’, y Robin Wright Penn, fue elegida como mejor actriz en los Globo de Oro por ‘House of Cards’.

’Reality Bites’

Reality-Bites

La comedia de culto de 1994, la voz de la “Generación X” podría verse pronto en televisión. ‘Reality bites’, el debut como director de Ben Stiller, está siendo adaptada por la NBC según CNN.

La película logró reflejar la cultura de los noventa. Uno de los personajes, Lelaina, graba un documental que muestra el mundo visto por su propia generación. A través de las historias de sus amigos, muestra los problemas de su tiempo, la forma de entender el amor y de relacionarse.

‘Interview with the Vampire’

Entrevista-con-el-vampiro

Entrevista con el vampiro es una novela escrita en 1973 por Anne Rice, cuenta la historia de Louis, un vampiro en San Francisco. Brad Pitt, Tom Cruise,  Kirsten Dunst y Antonio Banderas pusieron de moda a los vampiros en Hollywood. Todo su elenco se ha mantenido durante mucho tiempo en la cima de Hollywood. Brad Pitt en papeles como El Club de la pelea y Guerra Mundial Z, Tom Cruise en ‘Vanilla Sky’ y la saga de Misión imposible, y Kirsten Dunst en ‘Spiderman’ y Melancholia de Lars von Trier.

‘Four Weddings and a Funeral’

Cuatro-bodas-y-un-funeral

Esta película catapultó la carrera de Hugh Grant, y lo convirtió en el galán de las comedias románticas más importantes, ‘Love Actually’ y Nothing Hill

‘The Lion King’

Rey-Leon

Basada en la tragedia Hamlet, de William Shakespeare fue ganadora de 2 oscar a mejor banda sonora y canción original y 3 globos de oro. En la película, Simba, luego de que se le aparece el fantasma de su padre muerto, regresa al reino para vengarse de su tío Scar y tomar su lugar como rey.

‘Miracle on 34th Street’

Milagro-en-la-calle-34

Esta película es un clásico de la navidad en Estados Unidos. La primera vesión fue lanzada en 1947, ganadora del Oscar con las actrices Maureen O´Hara y Natalie Wood. El remake de 1994 fue llevado a la pantalla grande por Les Mayfield.

‘Speed’

Maxima-velocidad

Sandra Bullock y Keanu Reeves estaban en camino al estrellato cuando hicieron esta película, Speed estableció a los dos actores como superestrellas del cine.

Hoy, Sandra Bullock es una de las más opcionadas a llevarse el Oscar como mejor actriz por ‘Gravity’ de Alfonso Cuarón, aunque tiene una fuerte competencia con Cate Blanchett en ‘Blue Jasmine’, que ya ganó un Globo de Oro por su interpretación.

‘Dumb and Dumber’

Tonto-y-mas-tonto

Jim Carrey, el conocido actor de comedia publicó un tuit con imágenes de su compañero Jeff Daniels en la nueva versión que se prepara de ‘Dumb and Dumber’ qie llegará a las salas de cine norteamericano en el segundo semestre del 2014.  Jeff Daniels, fue galardonado con un Emmy al mejor actor protagonista de drama por su papel en ‘The Newsroom’, la serie de HBO.

 
159 Personas Compartiendo

Agrega un comentario