6 hábitos de belleza que normalmente hacemos y no sabemos cuanto daño nos hacen

Todas, en mayor o menor medida, tenemos hábitos de belleza que muchas veces pueden ser perjudiciales y que provocan serias consecuencias en la salud de nuestra piel. Si quieres saber más sobre qué tan dañinos son tus peores hábitos de belleza, lee el siguiente informe.

1. Exfoliación en exceso

Que-tan-danino-es-tu-peor-habito-de-belleza-2 (1)

Los exfoliantes son muy útiles para eliminar células muertas de forma eficaz, dándole a la piel un maravilloso aspecto joven y fresco. Sin embargo, si frotas con demasiada fuerza o realizas este tipo de práctica de belleza muy a menudo, puedes hacer que tu piel sea mucho más sensible. Esto se traduce en irritación e inclusive heridas que pueden tardar mucho en sanar.

2. Dormir con maquillaje

Que-tan-danino-es-tu-peor-habito-de-belleza-3

Olvidar quitar el maquillaje por la noche puede conducir a la obstrucción de los poros con la consiguiente irrupción de esas odiosas espinillas y de los puntos negros. Además, puede dar lugar a irritación que, si no es tratada a tiempo, desemboca en eccemas que son realmente dolorosos. ¿Un consejo? Ten a mano en tu mesa de noche algunas toallitas desmaquillantes, pues en caso de olvido, puedes hacer una limpieza de emergencia con ellas.

3. Cortar las cutículas

Que-tan-danino-es-tu-peor-habito-de-belleza-4

Nunca debes cortar las cutículas, pues puedes lastimarlas y además crear una puerta de entrada para gérmenes y bacterias. En lugar de eso, empuja hacia atrás la cutícula con la ayuda de un palito de naranja o de una toalla

4. Apretar los granos

Que-tan-danino-es-tu-peor-habito-de-belleza-5

Al apretar los granos y puntos negros para tratar de quitarlos, solo conseguirás marcar tu piel con cicatrices que luego no se irán al pasar el tiempo. Además, es probable que por esas pequeñas heridas entran bacterias que pueden provocar enfermedades o trastornos de salud.

5. Compartir el maquillaje

Que-tan-danino-es-tu-peor-habito-de-belleza-6

Si bien puede ser muy tentador compartir el maquillaje, esto puede no ser una de tus mejores ideas, pues si alguna de tus amigas tiene una infección en la piel, no harás más que contagiarte. Lo mismo sucede en el caso contrario, pues tu puedes sufrir de infecciones o de acné y sin saber trasmitírselo a tus amigas.

6. Usar jugo de limón para aclarar el cabello

Que-tan-danino-es-tu-peor-habito-de-belleza-7

Utilizar jugo de limón para aclarar el cabello durante el verano es una pésima idea, pues solo lograrás que se vea reseco y con aspecto pajoso, ya que el ácido que contiene el jugo de limón seca la humedad natural que tu cabello contiene. Si deseas aclararlo de manera natural lávalo con champú a base de manzanilla y hazle el último enjuague con una infusión realizada con esa misma planta.

Vía: iMujer