¿Tienes resaca? Usa estos 6 trucos con maquillaje y NADIE lo notará

Todas hemos estado ahí, despertando un viernes en el piso de la cocina junto a un frasco de Nutella vacío, después de un jueves de fiesta, y tu piel y tus ojos te delatan. Tienes dos opciones: puedes llamar, decir que estás enferma y culpar al nuevo empleado por contagiarte de gripa, o puedes enfrentarlo con estos trucos de maquillaje, para esconder tu cruda en segundos.

1. Doble dosis de bálsamo para ojos.

cucharilla-ojos-hinchados

Beber alcohol deshidrata tu piel y hace que el contorno de tus ojos se vea abultado, relájalo con dos cubiertos de cocina fríos y regrésales la vida a tus poros. Primero, tomemos un consejo: llena el lavabo con agua, hielo y pepino, luego sumerge tu cara. Después, coloca dos bolsitas tibias de té verde debajo de tus ojos; la cafeína hará efecto en dos minutos para combatir la inflamación y las ojeras.

2. Usa un buen corrector.

corrector_ojeras

Un simple corrector no te funcionará, necesitas artillería, de belleza, pesada. Toma una paleta de correctores de color para atacar toda clase de tonos, utiliza el amarillo para borrar la manchas rojas y el color durazno para cubrir esas horribles ojeras azules.

3. No te pongas base.

la-mejor-hidratante-para-rostro-cuerpo-y-manos

Honestamente. Si existiera un momento para no usar base, sería la mañana siguiente. Ya que tu piel reseca es un pobre lienzo vulnerable y sensible a las fórmulas pesadas de la base. En lugar de eso, unta un poco de crema humectante, y aplica sobre ella unas pequeñas gotas de resaltador color perla. ¿El resultado? Un brillo etéreo que normalmente aparece después de una noche de sueño y descanso. Irradiarás tanta belleza y salud, que tu jefe nunca adivinará que no dormiste nada.

4. Ataca los ojos hundidos de la manera más sencilla.

aplicar-blush

¿Recuerdas esas bolsas hinchadas en el contorno de tus ojos? Bueno, aquí es cuando lo dejas aún mejor, con inteligentes técnicas. Mantén tu piel humectada, porque recuerda que sigue muy seca después de la noche. Haz cara de pescado y coloca un poco de blush en tus mejillas, luego difumínalas hacia los lados de tu nariz, mezclando suavemente mientras recorres la piel. Es simple, sutil y una manera segura de darle un buen acabado a tu piel.

5. Elimina los ojos rojos.

ojos

No es momento de enseñarte la técnica para unos smokey eyes, ya que 1. tus ojos necesitan un respiro y 2. ¿realmente te vas a molestar en hacerlo? En lugar de eso, un delineador color carne es tu mejor amigo, pues al aplicarlo en la línea de tus pestañas, borrarás la línea roja en tus ojos. Siguiente, agarra un resaltador líquido y colócalo en las tres zonas claves: el lagrimal, los huesos de las cejas, y el centro de los párpados para un look radiante y hermoso.

6. Dale brillo a tu piel con tonos audaces.

pintalabios-rosa-2013

Te luciste para lograr refrescar tus párpados y las ojeras, ahora devuélvele el color a tu piel, trayendo colores más atractivos para una piel saludable y con un rubor natural. Empezarás con un blush en crema que puedes esparcir en las manzanas de tus mejillas, tomando un color frambuesa que te dará un look de “voy corriendo por el bosque”. Además, estos colores eliminan los tonos azules, que resaltarán el blanco de tus ojos para verte radiante y saludable.

Ahora, busca un tono similar para lipstick y colócalo en tus labios, creando una estampa de color que hará que tus dientes se vean más blancos. Los dos juntos, son los mejores aliados para tu piel fatigada, ya que iluminarán dientes y ojos, y desviarán la atención de tu hinchazón.

Vía: Cosmo