6 cosas que puedes hacer en la noche para terminar con la hinchazón abdominal y perder peso

La hinchazón abdominal suele intensificarse durante la tarde-noche, especialmente después de un día ajetreado en el que la alimentación no fue la más adecuada. De hecho, a veces incluso se extiende al día siguiente.

En este sentido, la revista de salud femenina Women’s Health publicó un listado de 6 acciones que puedes practicar en la noche y que no sólo desinflamarán tu abdomen, además te ayudarán a perder peso. Pon atención.

1. Que tu última comida del día sea baja en sodio

La nutricionista estadounidense Keri Gans, autora del libro The Small Change Diet (La dieta de los pequeños cambios) dice que si no quieres despertarte hinchado, debes descartar consumir alimentos altos en sodio en la noche, como la comida china.

Y es que la sal se queda en tu organismo durante la noche, por lo que despiertas más hinchado que lo normal. Por ello, la mejor opción es ingerir bocadillos saludables como verduras al vapor y proteínas magras con muy poca sal.

2. Hacer ejercicios nocturnos

Aunque se cree que hacer ejercicio muy tarde te mantiene despierto durante la noche, los estudios dicen otra cosa. Una encuesta de la Fundación estadounidense del Sueño encontró que las personas activas son entre un 56% y 67% más propensos a dormir bien por la noche, no importando a qué hora del día se ejerciten.

3. Prepara en casa tu almuerzo para el día siguiente

La comida de restaurante contiene en promedio más del doble de calorías por porción que la preparada en casa, de acuerdo con un estudio publicado el año pasado en la revista académica JAMA Internal Medicine.

Por ello si estás tratando de perder peso y sentirte más deshinchado, pero no tienes tiempo de cocinar en la mañana, usa la tarde noche para preparar tu almuerzo para el día siguiente.

4. Bebe mucha agua

El agua limpia tu sistema y te ayuda a deshacerte de los líquidos que puedas estar reteniendo. Eso sí, para no levantarte a media noche al baño (ya que conciliar el sueño es fundamental para un buen metabolismo y la pérdida de peso), Gans sugiere dejar de beber agua una hora antes de acostarte.

5. Asegúrate de que tu dormitorio sea súper oscuro

La hormona melatonina, que ayuda a ajustar el reloj del cuerpo y permite que podamos dormir bien, también contribuye a quemar más grasa, según un estudio publicado en la revista académica Journal of Pineal Research. Como tu cuerpo produce melatonina cuando está en completa oscuridad, asegúrate de que tu habitación quede libre de la luz en la noche y de este modo promover la pérdida de peso.

6. No calefacciones demasiado tu habitación

Un estudio del National Institute of Health Clinical Center de Estados Unidos determinó que las personas que dormían en una habitación de 18 º C quemaban un 7% más de calorías que las personas que lo hacían en un dormitorio de 23º.

 
163 Personas Compartiendo

Agrega un comentario