Conozca la Ambulancia más rápida del mundo

Esta es la nueva ambulancia de Dubai, “la más rápida del mundo”, según los promotores.

Se presentó esta semana en la feria de tecnología más importante del Golfo, Gitex, en medio de un ostentoso evento al más puro estilo dubaití.

La cita tecnológica forma parte de un programa para avanzar hacia un “gobierno inteligente”, una medida promovida por los emires y acogida por la población emiratí, que es muy dada a utilizar nuevas tecnologías.

Entre todas las propuestas, este Lotus Evora súper modificado fue uno de los elementos que más llamaron la atención.

Es frecuente ver carros deportivos en las calles de Dubai, uno de los emiratos donde es más evidente la riqueza petrolera del país.

Y tampoco es la primera vez que las autoridades utilizan carros deportivos para sus servicios a la ciudadanía: la policía dubaití también cuenta con varios automóviles de superlujo.

Primeros auxilios

141017172614_lotus_ambulance_dubai_624x351_bbc
Los 50 paramédicos de Dubai tendrán que tomar lecciones especiales de conducir antes de manejar el Lotus Evora de $160.000.

Los paramédicos al frente de este Lotus Evora podrán alcanzar una velocidad de hasta 300km/hora.

Las autoridades sanitarias esperan que este carro deportivo ayude a reducir el tiempo de respuesta ante una emergencia a ocho minutos, casi la mitad de los 15 aproximados actuales.

Pero en la práctica no está claro cómo podrá suceder eso por las calles atestadas de tráfico de Dubai.

141017172956_lotus_evora_ambulance_304x171_bbc
“Un segundo puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte”, dice el conductor Zaid Al Mamari.

“Un segundo puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Cualquiera que tenga que ser atendido valorará que se llegue en poco tiempo”, le dijo a la BBC uno de los conductores del auto, Zaid Al Mamari, un paramédico con los Servicios de Ambulancias de la Corporación de Dubai, de 29 años, que ya tiene dos carros deportivos.

El Lotus Evora, de dos plazas, no podrá transportar a los pacientes pero, igual que las unidades en moto o bicicleta que operan en otras ciudades, la idea es que los paramédicos del coche de lujo lleguen los primeros y puedan empezar a administrar primeros auxilios mientras no llegan las ambulancias convencionales.

Los 50 paramédicos de Dubai tendrán que tomar lecciones especiales de conducir antes de manejar el Lotus Evora de US$160.000.

La nueva flota de ambulancias de lujo cuenta además con dos Ford Mustangs y, pronto, un Chevrolet Corvette.

Las ambulancias empezarán a operar a finales de este año, cuando terminen todos los desfiles publicitarios por la ciudad.

Tecnología punta

141017172648_lotus_ambulance_dubai_624x351_bbc
Detrás del asiento del conductor hay un equipo de primeros auxilios y un desfibrilador.

El vehículo está equipado con toda suerte de nuevas tecnologías para la salud y para salvar vidas en situación de emergencia.

Dentro del vehículo hay una pantalla que los paramédicos pueden utilizar para compartir información sobre el paciente con el hospital o con otro equipo de paramédicos. Esto permite, por ejemplo, que el hospital reciba fácilmente datos clave sobre el paciente ya antes de que éste llegue.

Detrás del asiento del conductor hay un equipo de primeros auxilios y un desfibrilador.

El servicio de ambulancias se apoya además en un programa digital en el que los ciudadanos se registran para almacenar sus datos sobre salud, de manera que si la ambulancia tiene que asistir a un paciente inconsciente, puede acceder a información clave sobre su historial médico con sólo escanear una tarjeta que el individuo debería llevar en su billetera.

Vía: BBC Mundo

 
36 Personas Compartiendo

Agrega un comentario