Las 5 ciudades con la gente más amigable del mundo… y las cinco más desagradables

Las ciudades más grandes y populares del mundo no siempre son las más amigables. Si lo que buscas es encontrar gente amable y ambientes agradables para pasar tus vacaciones, tal vez este listado te podría ayudar.

Por medio de una encuesta, los lectores de la famosa revista estadounidense sobre viajes Condé Nast Traveler eligieron las ciudades más amigables del mundo este 2014.

En contraposición, también seleccionaron cuáles son los destinos donde la gente tiende a ser más desagradable.

A continuación te mostramos cuáles ambos listados con las 5 primeras ciudades ganadoras en cada categoría según la elección de los usuarios.

LAS 5 CIUDADES MÁS AMIGABLES DEL MUNDO

1- Auckland, en Nueva Zelanda:

Se ubica en la isla norte del país y es también su ciudad más poblada, con más de 1.200.000 habitantes. Los lectores afirmaron que tiene un gran ambiente cultural, con un medio ambiente limpio y con ciudadanos que tienen muy buen humos, así como una mirada diferente de las vida que os haría especiales.

2- Melbourne, en Australia:

Otra ciudad en Oceanía está empatada con Auckland. A comienzos del siglo XX fue la capital australiana, tiene más de 4 millones de habitantes y ha sido elegida como una de las mejores ciudades para vivir por múltiples publicaciones internacionales. Se destacó por su abundancia de parques y arte, así como gran cantidad de eventos sociales y vida nocturna.

3- Victoria, en Canadá:

Se localiza en el punto sur de la Isla de Vancouver y tiene cerca de 80 mil habitantes. Además de las personas agradables que viven allí, los usuarios valoraron que hay una gran variedad de actividades disponibles para los turistas, por lo que se requiere de varios días para disfrutarla.

4- Charleston, en Estados Unidos:

Se ubica en el estado de Carolina del Sur y su población es de casi 120 mil personas. Los viajeros alabaron la “hospitalidad sureña” en esta ciudad y, tras visitarla, muchos incluso dijeron que considerarían irse a vivir allí.

5- Dublín, en Irlanda:

es la capital del país, con más de 500 mil habitantes. Los votantes la calificaron como una “ciudad vibrante” y con muchas áreas verdes para pasear. Igualmente, indicaron que es el tipo de lugar en que puedes ir a un restaurante a tomar algo y quedarte conversando con cualquier persona por horas.

LAS 5 CIUDADES MENOS AMIGABLES DEL MUNDO

1- Johannesburgo, en Sudáfrica:

La ciudad más rica del país y con 5 millones 600 mil habitantes. Si bien destacaron que es una ciudad muy linda, lo que preocupó a los usuarios fue la inseguridad y las altas tasas de crímenes.

2- Cannes, en Francia:

Pese a que es conocida por ser glamurosa y lujosa, y por el festival de cine internacional que se realiza anualmente allí, muchos afirmaron que no les generó una gran impresión. Consideraron que no era para nada inspiradora, y que la gente en mayor parte los decepcionó, por ser poco amistosa.

3- Moscú, en Rusia:

Los lectores estimaron que la capital rusa tenía mucha riqueza cultural, pero que la gente era poco amigable. Como explicación a esto, algunos indicaron que el lenguaje también hacía más difícil la comunicación con los habitantes, ya que la mayoría sólo hablaba ruso.

4- París, en Francia:

Aunque la ciudad de la luz es fabulosa y muy romántica, la percepción general es que los ciudadanos son fríos, distantes e incluso llegan a ser groseros en ocasiones. Además, no ayudan mucho a los turistas perdidos, por lo que recomiendaron llevar un buen mapa si la visitas.

5- Marsella, en Francia:

La tercera ciudad francesa que asoma entre las primeras cinco con gente menos amigables. No obstante, esta vez criticaron la inseguridad por los crímenes que ocurren en el lugar, diciendo que era un ambiente amenazante para los visitantes.

 
425 Personas Compartiendo

Agrega un comentario