Los famosos que desafiaron los patrones sociales practicando el intercambio de Parejas

En una relación abierta, ambos miembros de la pareja acuerdan que pueden tener otras relaciones, desde encuentros cortos o que duren años hasta noches de intercambio de pareja. En Hollywood pocas parejas han declarado abiertamente este tipo de estilo de vida.

Sin embargo no todas las parejas o personas pueden tener una relación abierta, según el médico psicoanalista Eduardo Drucaroff en un artículo publicado por Infoabe, las parejas abiertas son una fantasía de muchos, realizada por una minoría o por cortos períodos, “aunque cabe la posibilidad de que haya acuerdos que incluyan esta modalidad y resulten estables en su configuración, requiere un sinceramiento que no es fácil de tolerar ” declaró el especialista.

Estas parejas de Hollywood desafiaron las convenciones sociales de su época

Tilda Swinton y John Byrne, Kienyke

Tilda-Swinton-y-John-Byrne

La actriz inglesa de aspecto andrógino y misterioso, musa de artistas como David Bowie (vea el videoclip The Stars) y los diseñadores Karl Lagerfeld y Haider Ackermann, tiene una relación abierta con John Byrne, padre de sus gemelos. Los rumores sobre una posible infidelidad de ella con el artista Sandro Kopp a su pareja fueron aclarados por la actriz en el 2008 al Daily Mail: “La verdad es que John y yo vivimos junto a nuestros hijos y Sandro a veces nos acompaña, y viajamos juntos por el mundo. Somos todos una familia”

El aspecto de la ganadora del Oscar como mejor actriz de reparto por su película Michael Clayton no es convencional y tampoco su vida. En el 2013 los visitantes del MOMA se sorprendieron al ver a la actriz dentro de una urna de cristal en la obra “The Maybe” de la artista Cornelia Parker.

Will Smith y Jada Pinkett, Kienyke

Will-Smith-y-Jada-Pinkett

Llevan 14 años de casados y los rumores de que están en una relación abierta se hicieron públicos cuando en 2008 Will dijo a una revista: “Es natural que te atraiga gente. Si eso pasa, uno le dirá al otro “mira, necesito tener relaciones con alguien. Ahora, no lo haré si tú no lo apruebas . En nuestros votos de matrimonio nunca dijimos que renunciaríamos a todo el resto del mundo”.

En el 2013 medios estadounidenses aseguraron que los actores estarían viviendo separados. El portal de E! Entertainment afirmó que el matrimonio habría decidido darse un tiempo para tratar de superar el desgaste que enfrentan como pareja desde hace algún tiempo.

“Siempre se ha dicho que son una de las parejas más solidas de Hollywood, pero últimamente su situación era todo lo contrario. Los dos han estado muy tensos estos meses”, declaró una fuente cercana a Smith y Pinkett al diario inglés Daily Mirror.

Jane Fonda y Roger Vadim, Kienyke

Jane-Fonda-y-Roger-Vadim

En una entrevista con CBS en el 2005 la actriz Jane Fonda, reveló que ella contrató en varias ocasiones a prostitutas para tener relaciones  con ella y con su ex marido el director de cine francés Roger Vadim: “Una noche Vadim trajo a otra mujer a mi cama y lo acepté, soy competitiva, lo único que sé es que realmente me hizo daño y reforzó mi sentimiento de que no era suficientemente buena”, según Fonda, ella aceptaba las propuestas de su ex esposo porque no quería que la abandonara.

La ganadora del Oscar en 1971 por la película Klute fue una de las primeras actrices de Hollywood en declarar su experiencia en una relación abierta en su libro: “Jane Fonda: My life so far”

Katherine Hepburn y Spencer Tracy, Kienyke

Katherine-Hepburn-y-Spencer-Tracy

Estas dos grandes figuras de la era dorada del cine mantuvieron durante 27 años un romance discreto e incondicional. Hepburn y Spencer fueron amantes durante más de dos décadas y desafiaron las costumbres conservadoras e inmortalizaron su historia de amor en la película “La mujer del año” de 1942. Cuando se enamoraron Spencer estaba separado de su esposa, Louise, pero nunca se divorció de ella y la seguía viendo con regularidad.

Nunca convivieron bajo el mismo techo y cuando viajaban, ni siquiera se alojaban en el mismo hotel. No hay ni una sola foto de los dos que no sea de trabajo.

La actriz lo apoyó en su carrera, toleró a otras mujeres en la relación y su problema con el alcohol. Para muchos es una de las grandes historias de amor del Hollywood clásico. Ninguno de los dos habló sobre esta relación, fue un artículo publicado en la revista Look donde se insinuaba que la relación Tracy-Hepburn no fue sólo de compañeros de trabajo. Cuando se publicó este artículo, Spencer Tracy empezaba a sufrir problemas cardíacos y un enfisema pulmonar, la actriz alquiló una casa cerca de Tracy y se dedicó a cuidarlo. Durante los años siguientes, rechazó toda propuesta de trabajo para estar junto a él.

 

Agrega un comentario