13 de las más LOCAS supersticiones alrededor del mundo ¡La #12 y la #13 son las peores!

En Argentina…

En Argentina, nombrar al ex-presidente Menem se considera “yeta”, es decir, mala suerte. Mucha gente se refiere a él como “Carlos Saul” o “Méndez” para evitar mencionar su apellido. Tambien son muchos los que usan la palabra “bicha”, en vez de “víbora” por el mismo motivo.

En Brasil…

Es de mala suerte dejar caer tu billetera o cartera, significa que vas a perder dinero.

En China…

El numero 4 y todo lo relacionado a él, trae mala suerte. Esto debido a que la pronunciación del numero 4 en chino es casi identica a la pronunciación de la palabra “Muerte”. A esto se le debe sumar la superstición hacia el numero 13 y el 23.

En Dinamarca…

En Dinamarca las personas acostumbran estrellar platos de cerámica en la entrada de sus vecinos. Aquél que acumule más platos rotos tendrá el mejor año nuevo.

En Egipto…

Es de muy mala suerte abrir y cerrar tijeras sin cortar nada. Igualmente los egipcios creen que colocar una tijera bajo al almohada cura a las personas de tener pesadillas.

En Francia…

Es de buena suerte pisar accidentalmente heces fecales con el pie izquierdo, pero es de mala suerte si se hace con el pie derecho.

En Haiti…

Caminar con un solo zapato, limpiar el suelo de noche, caminar de rodillas. Se cree que hacer cualquiera de estas cosas pueden causar la muerte inminente de tu madre.

En Corea…

Especialmente en Corea del Sur, se cree que dormir cerca de un ventilador puede matarte.

En Lithuania…

Solo se puede silbar al aire libre, se cree que silbar dentro de edificaciones o casas puede liberar algunos demonios que luego afectarán tu vida.

En Oman…

La mejor manera de proteger un auto nuevo es colocando un Audio-Libro del Corán durante una o dos semanas en la radio del mismo auto. Se cree que esto tambien lo protegerá de la envidia.

En Rwanda…

A las mujeres se les enseña desde muy jovenes evitar la carne de cabra, ya que comerla puede hacer que les crezca barba.

En Turquía…

Es malo masticar goma de mascar durante la noche, ya que los turcos consideran que la goma de mascar durante la noche se convierte en la carne de los muertos.

En Estados Unidos…

Especialmente en el estado de Vermont, muchas casas durante el siglo 19 fueron construidas con ventanas verticales, ya que ese diseño evitaba que las “brujas” pudieran volar hasta dentro de la habitación.

 

¿Y tu? ¿Crees en las supersticiones?

 
80 Personas Compartiendo

Agrega un comentario