5 espeluznantes leyendas urbanas japonesas que te quitarán el sueño

Ninguna leyenda urbana de otro lado del mundo se compara con las de Japón, que fueron ideadas como terrorismo psicológico para los niños.

El género de terror, cuyo indisputable maestro es Japón, no sólo se representa en el cine. Este país tiene un arraigado imaginario maldito que surge también en sus leyendas urbanas y cuentos de cuna. Estos son algunos de ellos:

Kuchisake-onna

La leyenda de la mujer de la boca rajada (Kuchisake-onna) está planeada para prevenir que los niños salgan a la calle en la noche. De acuerdo a la historia, una mujer que porta una máscara quirúrgica le preguntará a un niño que camina solo en la noche si está bonita. Si el niño dice que no, ella lo mata con unas tijeras. Si dice que sí, entonces se quita la máscara y vuelve a preguntar. Al que diga que no lo cortará por la mitad, y al que diga que sí le rajará la boca igual que ella.

Hanako-san

Ten cuidado del tercer cubículo de baños al final del pasillo de una escuela en Japón. Si tocas a la puerta del baño tres veces y preguntas “¿Estás allí, Hanako-san?”, invocarás al fantasma de una niña colegiala en una falda roja. Ella dirá “Sí, estoy aquí” y, si abres la puerta, te jalará al excusado y te ahogará.

Aka Manto

Capa roja (Aka Manto) es otra leyenda urbana relativa a los baños. Cuando estés sentado en el retrete, escucharás una voz misteriosa preguntando si quieres una capa roja o una azul. Si eliges roja, serás descuartizado hasta que el baño se tiña de rojo. Si eliges azul, serás estrangulado. Elegir un color distinto enfurecerá al espíritu y te llevará a su mundo, pero si no eliges ninguno te perdonará la vida (!).

El infierno de Tomino

Existe un poema japonés escrito por Yomota Inuhiko, titulado “El infierno de Tomino”, que nunca debe ser leído en voz alta. Quienquiera que lo lea entero será condenado a un desastre e incluso a la muerte. Muchas personas dicen haberlo leído y sobrevivido, pero otros han desertado a la mitad por sentirse enfermos.

El cuarto rojo

Existe un sitio web japonés que contiene un video titulado El cuarto rojo. En el video se abre una ventana donde se lee el mensaje: “¿Te gusta?” (en japonés). El mensaje se despliega cada vez que intentas cerrarlo y eventualmente cambia a “¿Te gusta el cuarto rojo?”. Después de ver este mensaje, la persona es misteriosamente asesinada y el cuarto se cubre de rojo.

 
236 Personas Compartiendo

Agrega un comentario