¿No te alcanza el tiempo? Conoce 13 tips para que aproveches cada minuto del día

¡El tiempo se va volando! Te despertaste, fuiste a trabajar, volviste a casa y ya eran las 8pm. Te diste cuenta de la cantidad de tareas que tenías para el día siguiente y al finalizarlas ya estabas pasado de tu hora para ir a la cama. Sin embargo, lamento decirte que el día no necesita más horas ¡Tú necesitas usar mejor tus minutos!

O al menos eso cree el fundador y CEO de Market Domination Media, Jonathan Lung, quien afirma que el tiempo es  uno de los activos más preciados. La mayoría daría lo que fuera por tener una hora adicional en cada día o algún aparato que permitiera manipular los segundos. Hasta que alguien en Silicon Valley no descifre cómo hacer esto, aquí te entregamos los tips de Lung para que no te falte tiempo:

1. Agenda tiempo para ti

t1

Dedica un bloque de tiempo cada día para realizar tareas personales, ya que las actividades como pagar las cuentas o dedicar tiempo a contestar e-mails puede desconcentrarte en el trabajo.

2. Desconéctate cuando necesites concentrarte al 100%

¿Necesitas prepararte para una reunión o presentación importante? Apaga tu teléfono, cierra tu correo electrónico y activa el buzón de voz en tu teléfono. Serás más productivo sin estas distracciones.

3. Haz una lista de tareas

Haz una lista concisa de cosas por hacer y táchalas una vez que las hayas realizado. Es recomendable hacer tu lista para el día siguiente al final de cada día, esto te permitirá comenzar cada mañana teniendo claras las cosas a realizar.

4. No le tengas miedo a la tecnología

t2

¡Ábrete a utilizar la tecnología! He visto a personas perder mucho tiempo esperando a que les contesten una llamada. Cómprate un auricular bluetooth y podrás contestar e-mails o realizar tareas de tu lista durante la espera.

5. Aprende a decir que no

Puede que odies decepcionar a los demás, pero por el bien de tu productividad,aprende a decir que no. Es imposible complacerlos a todos. Si le dijeras que sí a todos y a cada solicitud o favor que te piden, no tendrías tiempo de terminar lo que tienes que hacer.

6. Responde con rapidez

Todos tenemos smartphones, así que utilicémoslos. Si estás fuera de tu oficina y recibes un e-mail fácil y rápido de responder ¡Hazlo! El otro día recibí un correo que decía:

“Te enviaré un correo cuando llegue a la oficina”.

Enviado desde mi iPhone.

Su respuesta no requería estar en la oficina, si no más bien era escribir un sí o un no, lo cual le hubiese tomado menos tiempo de lo que le tomó redactar esas 9 palabras. Si es que puedes contestar mientras estás fuera de tu cubículo, ahorrarás tiempo una vez que vuelvas a tu escritorio.

7. Elimina la energía negativa

t3

Nada puede quitarte más energía o arruinar más tu día que quienes tienen energía negativa ¿Estás saliendo con alguien que se queja por todo? ¿Tienes amigos que vean todo negativamente? Aléjate, no permitas que las personas negativas utilicen parte de tu tiempo.

8. No dejes para después las tareas menos atractivas

Cuando tu lista de cosas por hacer tenga tareas que puedan parecer poco atractivas, las recordarás con frecuencia hasta que las realices y termines. Termínalas lo antes posible y así tendrás la cabeza despejada para trabajar en el resto.

9. Arregla tus problemas lo antes posible

Esperar mucho tiempo antes de solucionar un problema, puede significar la diferencia entre encontrar una solución rápida en 15 minutos o que se convierta en un desastre que te tomará días en arreglar.

10. Ejercítate

t4

Haz deporte por 30 minutos antes de comenzar el día. Tendrás más energía a lo largo de la jornada y no te sentirás cansado, lo cual te puede quitar mucho tiempo.

11. Delega

Si es que tienes un equipo de trabajo a tu disposición, sácales provecho. Muchos emprendedores creen que ellos son capaces de hacerlo todo por sí solos. Delegar tareas te ahorrará mucho tiempo.

12. Escríbelo todo

Utiliza la aplicación de notas en tu teléfono o utiliza un cuaderno y un lápiz, peroasegúrate de tener tus pensamientos siempre contigo ¿Te ha pasado alguna vez que has tratado de recordar algo importante mientras el reloj avanza? ¡Es tiempo preciado siendo desperdiciado!.

13. Utiliza horarios

t5

Si tienes tareas que requieren de tu atención todas las semanas, asegúrate de tener un horario. En vez de tratar de encontrar algún minuto para hacerlas dentro de tu agenda, establece un horario determinado y cúmplelo.

Vía: Original