Te sorprenderá saber lo que hace tu CEREBRO para mantenerte alejado del ABURRIMIENTO

La próxima vez que salgas mal en un test o que olvides donde están tus llaves, no culpes a tu cerebro. No se puede culpar a esa cosa arrugada que está en tu cráneo por todo. Él trabaja duro para mantenerte feliz a diario.

Incluso si estás aburrido, él trabaja para aliviar el aburrimiento. Es difícil de creer lo mucho que el cerebro está haciendo por ti mientras no te das cuenta. Sólo mira esta lista de cosas increíbles!

1.) Gastar el dinero en otros produce más felicidad que gastarlo en ti mismo.

cerebro16

2.) El cerebro no tiene receptores del dolor y, en consecuencia, no puede sentir dolor.

cerebro21

3.) Tu mente “reescribe” el discurso monótono de la gente aburrida para lograr que suene más interesante.

cerebro31

4.) La clave de la felicidad está gastando tu dinero en experiencias en lugar de posesiones, de acuerdo con algunos estudios académicos.

cerebro41

5.) Los científicos del cerebro han identificado al cerebelo como la parte del cerebro que nos impide hacernos cosquillas a nosotros mismos. Nos ayuda a distinguir entre las sensaciones esperadas e inesperadas.

cerebro51

6.) El dormir en la noche se considera el momento más ideal para el cerebro. Mejora la conexión entre las células nerviosas y se cree que apoya la base de la memoria y el aprendizaje. En un estudio científico reciente, se revela que el cerebro consolida todos los recuerdos aprendidos de todo el día mientras duerme por la noche.

cerebro61

7.) Reírse de una broma no es una tarea sencilla, ya que requiere la actividad de cinco áreas diferentes del cerebro.

cerebro71

8.) Cada vez que se le pide al cerebro que recuerde algo, se crean muchas nuevas conexiones dentro de la mente. Mientras más antiguo es el recuerdo, se forman más conexiones.

cerebro81

9.) El cerebro libera dopamina tanto durante los orgasmos, como cuando las personas consumen heroína.

Captura-de-pantalla-2014-09-03-a-las-9.11.17

10.) La lectura en voz alta o escuchar una historia es una de las experiencias más gratificantes que el cerebro de un niño puede tener.

cerebro101

11.) Sin decir ninguna palabra, puedes ser capaz de determinar si alguien está en un buen estado de ánimo, si se siente triste o enojado, sólo mediante la lectura de la expresión facial. Un área pequeña en el cerebro llamada la amígdala es responsable de tu capacidad de leer el rostro de otra persona en busca de pistas sobre cómo se siente.

cerebro111

12.) Los investigadores han descubierto que aquellos que experimentan depresiones están más dispuestos a gastar más dinero en un intento de aliviar sus tristezas.

cerebro121

Nunca menosprecies a tu cerebro. Es un increíble trabajador que trabaja para mantenerte feliz y su esfuerzo es realmente fascinante.

 
16 Personas Compartiendo

Agrega un comentario