17 Cosas que todos extrañamos del viejo Internet. ¿Las recuerdas?

Hoy mientras navegaba tengo que aceptar que me llegó un sentimiento de nostalgia por ese viejo internet en el cual navegabamos hace unos cuantos años atrás, así que como recordar es volver a vivir, hoy los transportaré a esa época mencionando algunas cosas que en lo personal extraño y no por que hoy me gustara usarlas de nuevo, si no por que me recuerdan muy buenos tiempos.


1. El Dial Up.

Se que en realidad era molesto, pero esa sensación de saber que por fin ya se había conectado tu PC, era realmente satisfactoria. Incluso extraño descolgar el teléfono y escuchar como si los ovnis nos fueran a abducir a toda la familia.

2. Napster, Ares y Kazaa.

ares-600x324

Para las que estamos más viejitas, recordaremos con facilidad Napster, después Ares y Kazaa. Aún recuerdo como una canción tardaba como 2 hrs. en bajarse por completo y ni que decir de los videos, era clásico irlo viendo por pedazos y soñar con que en 2 días se descargara por completo.

3. Esa primera vez que creaste tu correo en Hotmail.

hotmail

Muchas de nosotras aún conservan su viejo email el cual crearon cuando tenían apenas 10 años. Era común éste siempre tuviera: Tu número favorito ó de nacimiento, una palabra que te gustara o banda favorita y tu apodo.

4. Chatear.

latin-chat-600x360

Era súper común entrar a LatinChat.com o ElChat.com y elegir alguna de las salas para platicar con un completo extraño el cual siempre se describía como la persona mas sexy del universo. Lo mejor de todo era cuando comenzabas con él o ella una conversación privada, incluso muchas veces si en verdad te caía bien, le dabas tu Messenger y por ahí seguían platicando.

Siempre te hacían la pregunta: ¿Tienes cámara?

5. Tener CiberNovio al cual “amabas”.

mantener-vivo-amor-por-internet

Si te tocó la buena época de Internet, era común que tuvieras un cibernovio el cual conociste por medio de un chat y al cual jamás has visto en persona. Lo que más me da vergüenza aceptar hoy en día es que según tu, si lo amabas con todo el corazón.

6. Las indirectas en Msn Messenger.

asi-se-veia

¿Recuerdas que en el Msn Messenger podías poner una frase? Era común mandar indirectas a las personas en éste espacio, ya fuera para alguien que te cayera mal, para tu novio o para el chico que te gustaba.

7. LaJaula.net

lajaula

Éste maravilloso y a la vez terrible sitio de Internet era el entretenimiento diario de todos al poder criticar anónimamente a personas de nuestras escuelas; desde la chica mas popular, hasta insultar al profesor de matemáticas ¡Pff viejos tiempos!

8. Hi5

hi5

Antes de MySpace y Facebook, podrán recordar perfectamente Hi5 el cual se caracterizaba por poderlo customizar como tu quisieras y pegar cientos de imágenes de diferentes sitios. Tengo que aceptar que me encantaba ya que podías ver quien había visitado tu perfil en los últimos días ¿Lo recuerdan?

9. La Caída de Edgar nos enseño lo que es un video viral.

edgar-se-cae

Antes que Lady Gaga o Justin Bieber, Edgar mostro al mundo lo que era hacer un video VIRAL. Actualmente tiene casi 42 Millones de vistas.

10. Internet Explorer Vs Netscape

netscape

Sólo había éstos 2 exploradores, pensar que ahora son los menos usados (Creo Netscape ya ni existe).

11. ¿Google? Qué era eso … Lo único que se usaba era Altavista.

altavista-600x302

Antes de que existiera y se hiciera famoso Google, el buscador de Altavista y en ocasiones el de Yahoo era el que nos guiaba por todo internet.

altavista

12. Huevocartoon y KillerPollo eran una locura.

¿Cómo olvidar cuando huevocartoon comenzaba y era verdaderamente divertido ó los capitulos sin sentido y mal hechos de KillerPollo? Aún así nos hacían reír como pocas cosas.

13. Fotolog.

fotolog

Subir fotos y que te adularan, básicamente para eso servía.

14. Tarjetas Virtuales para demostrar tu amor.

fracias

La mejor manera de demostrar tu amor a alguien era por medio de una tarjeta virtual. Aún recuerdo claramente que le podías agregar un sonido en MIDI, el cual se escuchaba realmente mal, pero aún así la sensación de recibir una postal en tu correo, era hermoso.

15. Era increíble tener Winamp.

winampss

Aún recuerdo que había muchos skins especiales para winamp (el reproductor para escuchar música), te sentías mucho cuando encontrabas uno lindo y siempre lo tenías en el escritorio.

16. Bajar emuladores de juegos de Nintendo y Súper Nintendo.

emule

Yo no sabía muy bien como hacerlo, pero recuerdo que había cientos de páginas en donde mi hermano bajaba todos los juegos que le pedía :3

17. Y por su puesto, decirle a tus papás: “Voy al cyber café a hacer unas tareas” y en realidad solamente ir a chatear.

int

Aunque tuvieras internet en la casa, preferías privacidad si es que platicabas con tu novio o si es que simplemente querías ver con más libertad tu myspace o hi5.

Estamos seguros que hay muchas cosas más que posiblemente tu recuerdes y a mi se me estén pasando. Comenta y ¡haznos recordarlas!