¿Cómo evitar el doble check azul de Whatsapp? Existen 3 maneras de hacerlo…

Recientemente, llegó lo que todos nos temíamos, ya que ahora puedes ver cuándo alguien leyó lo que le enviaste por Whatsapp. Muchas teorías se armaron en el pasado respecto a este asunto, como que los dos tickets al lado del mensaje significaban que la otra persona lo había visto. Falso. Lo más cerca que estuvimos de averiguar si el receptor leyó nuestro mensaje era viendo su última hora de conexión, y algunos reservados incluso tenían desconfigurada esa opción.

El día miércoles, muchos empezaron a notar doble check de color azul no sólo en las conversaciones individuales, sino que también en las de grupos de amigos ¿Qué significaba esto? Y una vez descifrado, la pregunta era: ¿Cómo lo detengo? Ya no podrías mentirle a tu amiga que te quedaste dormida y no viste su mensaje. Incluso si te querías hacer el interesante con aquella chica, ya está terminado. La culpable de esto es la versión 2.11.432 para Android y la 2.11.12 para iPhone, pero no todo está perdido, porque para aquellos que no se aguantan de leer el mensaje que les ha llegado, pero aún así quieren mantener el misterio, te enseñamos a evitar el malvado azul:

1. Versión antigua de la app

Quienes tienen la versión antigua no ven nada azul.

Si no actualizas tu versión de Whatsapp, ni tú ni tu interlocutor verán los tickets azules en los mensajes que se envíen. Sin embargo, lo más probable es que ya tengas la última versión, por lo que existe la posibilidad de buscar en Android una apk antigua, la versión inmediatamente posterior, e instalarla. Por ejemplo, la “apk whatsapp 2.11.431″.

En el caso de iPhone, a menos que le hagas jailbreak al teléfono, es complicado instalar una versión anterior.

2. Modo avión

Otra opción para evitar que se envíe el doble check azul, es activar el modo avión y después entrar en WhatsApp. Una vez que se salga y se cierre la aplicación (por completo), es posible habilitar de nuevo la conexión y los tickets no se enviarán hasta que se entre de nuevo. Evidentemente, este sistema no es ni mucho menos cómodo ni permitirá hacer un uso normal del teléfono.

3. Notificaciones emergentes

Otra opción es activar las notificaciones mostrándolas siempre como “elemento emergente”, así se podrán leer los mensajes desde fuera de WhatsApp y podrás entrar a la aplicación cuando quieras contestar.

Vía Original