10 lugares famosos de ficción que SÍ existen en la vida real

Muchas veces leyendo algún libro o viendo una película, nos preguntamos si ese lugar de verdad existe. Nos imaginamos caminando por el mismo sitio en el que el autor o director se inspiró para realizar su obra. Son muchas las piezas literarias o cinemátográficas que están inspiradas en lugares reales, como Springfield de Los Simpsons y estas 10 que te presentamos a continuación…

Sherwood

Éste era el refugio de un mítico héroe: Robin Hood, y aunque no lo creas, aquel mítico bosque sí existe… Es una arboleda de 40 kilómetros cuadrados y está situada en el condado de Nottingham, a 70 km de Birrmingham en Inglaterra…

f1

El edificio Dakota

Situado en la calle 72 de Manhattan, Nueva York, fue elegido por Roman Polanski para grabar “La Semilla del Diablo”. No olvidemos que en su entrada, fue asesinado John Lennon el 8 de diciembre de 1980.

f2

Springfield

En Estados Unidos existen 26 ciudades con ese nombre. Sin embargo, se especula que el Springfield de Los Simpson se inspiró en la ciudad ubicada en Oregón, debido a varios factores, entre los que encontramos que el creador de la serie, nació ahí.

f3

Xanadú: El palacio del Ciudadano Kane

Inspirado en William Radolph Hearst, este filme cuenta la historia de Charles Foster Kane y, precisamente, el palacio protagonista perteneció al magnate Hearst, al que se le conoce como San Simeón, ubicado en la costa de California.

f4

La casa de Sherlock Holmes

Según el autor, este personaje vivía en el 221B de Baker Street en Londres y tiempo después, justamente en este sitio se construyó un museo que reproduce la morada del detective, tal cual se describe en los relatos de Doyle.

f5

O.K. Corral

Uno de los establos más famosos del mundo gracias a que ahí se libró el duelo más celebre del oeste, que aparece en las obras maestras “Pasión de los fuertes” y “Duelo de titanes”, se encuentra en la ciudad de Tombstone, Arizona.

f6

Fargo

Este sitio se hizo popular por aparecer en la famosa cinta de los hermanos Coen con el mismo nombre; pero lo que pocos saben es que el sitio se encuentra en Dakota del Norte y tiene una población de 175 habitantes.

f7

Lilliput

Esta ciudad inventada por Jonathan Swift para su novela “Los viajes de Gulliver”, en realidad existe, y es que en 1905 Samuel Gumpertz creó una ciudad para seres diminutos en Coney Island y la bautizó como Lilliputia.

f8

Mompracem

Si leíste las novelas de Emilio Salgari, seguramente sabrás a lo que nos referimos: la guardia de los piratas malayos. Descrito como un majestuoso lugar, este sitio es un arrecife coralino del mar de la China cercano a Borneo y se le conoce como Kuraman.

f9

El castillo de Haddock y Tintín

Hergé, el creador de Tintín, fue uno de los que siempre se inspiró en cosas reales para crear sus dibujos, y fue el castillo de Cheverny, en Francia, el que se convirtió en residencia del capitán Haddock cuando lo vio en un folleto turístico

f10

¿Conoces algún otro lugar?

Vía: D10mx

 
55 Personas Compartiendo

Agrega un comentario