Conoce los 7 objetos que tienen más gérmenes que un inodoro

Está bien, es cierto, los baños y especialmente los inodoros suelen ser depósitos de gran cantidad de gérmenes, virus y bacterias. Pero no tan rápido, si tanto nos preocupan estos seres aterradores portadores de todo tipo de enfermedad, hay otros objetos que deberíamos limpiar con igual dedicación. A continuación te presentamos una lista de estos objetos:

7 El teclado de tu ordenador

Los teclados pueden tener hasta 5 veces más bacterias que el asiento de tu inodoro.

6 Tu teléfono móvil

Aunque no quieras creerlo tu querido e imprescindible smartphone tiene 500 veces más bacterias que el inodoro de tu casa.

5 Las esponjas de la cocina

Si las dejamos sobre la mesada de la cocina, las esponjas recolectarán 200.000 veces más bacterias que el asiento del inodoro.

4 El control remoto

Tú y todas las personas de tu casa utilizan el mismo control remoto, ¿no? ¿Te lavas las manos cada vez que lo haces? Pues deberías, ya que tu control remoto es uno de los elementos más sucios e infectados de tu hogar.

3 El refrigerador

Según un estudio de la Universidad de Arizona, más del 40% de los refrigeradores son positivos para la bacteria E-coli.

2 El tapete del piso

Es uno de los lugares más sucios de la casa. Tiene 4.000 veces más bacterias que el inodoro, que se alimentan, sobreviven y se reproducen gracias a las células epiteliales que naturalmente se nos caen todo el tiempo.

1 El lavabo de la cocina

Sólo el drenaje del lavabo tiene más bacterias que todo el asiento de tu inodoro. Si a ello le sumas las bacterias de la esponja, los grifos y la mesada alrededor, en la cocina tienes el mayor depósito de mugre y gérmenes de toda tu casa.

Bastante impresionante, ¿no? Si algún día te sientes solo, recuerda que hay miles de bacterias acompañandote constantemente los 7 días de la semana.

 
167 Personas Compartiendo

Agrega un comentario