15 Datos curiosos sobre “La Sirenita” que muy pocos conocen

Sería en el año 1989 cuando se creó uno de los clásicos más importantes en la historia de Disney, La Sirenita (The Little Mermaid). Sin duda formó parte de la infancia de muchas personas y hoy te traemos algunos datos curiosos que pocos conocen sobre este gran clásico:

1.) El color fue deliberadamente opacado y nublado en la escena de la llegada de Eric. Los directores querían reservar los colores brillantes para el mar.

2.) La tonalidad azul-verde de la cola de Ariel fue específicamente creada para la película por el laboratorio de pintura de Disney. Lo llamaron “Ariel”, por supuesto.

3.) Se puede detectar a Kermit, Mickey Mouse, Goofy y el Pato Donald, en el fondo de la escena de apertura durante la entrada del Rey Tritón.

4.) El personaje de Ursula apenas aparece en la historia original de Hans Christian Andersen. De hecho, la bruja del mar ni siquiera tiene un nombre.

5.) Los animadores de la película estudiaron las escenas del monstro de Pinocho (realizada más de 40 años antes) para hacer las escenas del naufragio y de Ursula saliendo del mar.

6.) Durante el desarrollo, Ursula fue dibujada como un pez espina o un pez escorpión con un montón de puntas y espinas. Esto es muy diferente de la dama de ocho patas que apareció en la película.

7.) Jeffrey Katzenberg, el presidente del estudio de Disney en el momento, al parecer quería cortar el segmento “Parte de tu Mundo” después de su primera proyección. Él ahora está avergonzado de admitir que la historia es verdadera.

8.) A pesar de que no es mencionado en la película, el tiburón que pelea con Flounder lleva el nombre de Glut. Había planes para que Glut apareciera más adelante, pero fue desechado cuando se simplificó la historia.

9.) Flounder se transforma en Scuttle por unos instantes mientras discute con Ariel.

10.) Las voces de Ariel y Úrsula (las actrices Jodi Benson y Pat Carroll), admitieron que tomaron elementos de la manera como el letrista Howard Ashman realizó las canciones.

11.) El equipo debatió el color del cabello de Ariel durante la producción, y en última instancia, se determinó que sería el rojo. El resultado final se quedó con el verde de su cola y se distinguió de la sirena rubia (Daryl Hannah) que había hecho olas en la película Splash.

12.) Varias de las hermanas de Ariel llevan el nombre de personas concretas: Atina se inspiró en un musical que Alan Menken escribió anteriormente llamado “Atina: Reina del Mal de la Galaxia”, Alana era un guiño lírico de Howard Ashman a Alan Menken, y Andrina era el nombre de una de las instructoras de aeróbicos del director.

13.) Esta fue la primera vez que Menken escribió para Disney y estaba un poco nervioso. Estaba convencido de que era terrible y sería despedido.

14.) Varios de los de marineros en los buques de Eric son caricaturas de los miembros del personal. Este chico bailando en la plataforma es Razoul Azadani, un hombre que todavía de vez en cuando trabaja con Ron Clements y John Musker.

15.) Un policía del estado de Nueva Jersey (EE.UU.) se conmovió hasta llorar mientras veía la película. Fue motivado a reparar su relación de distancia con su hija. Él escribió una carta al escritor / director Ron Clements dándole las gracias.

Original