Los 10 lugares más radiactivos del mundo ¡Cuidado!

Como es lógico, los desastres radioactivos ocurren unicamente por consecuencia de errores humanos, inclusive, si algún desastre natural es el desencadenante de un desastre, solo significa que no se tomaron en consideracion algunos factores de riesgo, y eso precisamente fue lo que ocurrió en la mayoría de los casos que te presentamos a continuación:

Chernobyl

El sitio radiactivo más conocido del mundo. El 26 de marzo de 1986, uno de los reactores de la planta nuclear de la ciudad, explotó, creando el peor desastre industrial y medioambiental de la historia de la humanidad, que, actualmente prevalece.

ra1

Mar Mediterráneo

¿No esperabas encontrar este lugar en la lista? Pues su contaminación radiactiva es una de las consecuencias del accidente en Chernobyl…

ra2

Fukushima

Después del terremoto de Japón en 2011, el desastre nuclear en Fukushima fue una de las consecuencias, explotando tres reactores y provocando escapes de radiación. Actualmente a pesar de que está controlado, los niveles de radiación siguen siendo muy altos.

ra3

Los Faros de Rusia

Ya que eran los que guiaban a los barcos, el gobierno de Rusia decidió alimentarlos con grandes baterías termonucleares, sin embargo, después de la caída de la Unión Soviética, estos dejaron de recibir mantenimiento, contaminando excesivamente.

ra4

Somalia

Desde hace varios años, los mares de este lugar han sido contaminados con desechos tóxicos de países extranjeros; pero después del tsunami de 2004, llegaron a las playas contenedores con residuos altamente nocivos, entre los que destacan el ucranio y el cadmio.

ra5

Mayak

Ubicado al noreste de Rusia, este complejo industrial se dedicó muchos años a la manipulación de plutonio hasta que en 1957 la planta nuclear estalló debido a una falla en el sistema, dejando un gran rastro de radiactividad.

ra6

Mailuu Suu

En el centro de Asia, este remoto lugar funcionaba como depósito de desechos de Uranio. Actualmente, los pobladores de este pueblo de escasos recursos deben convivir con esos desechos.

ra7

Sellafield

Antes este lugar era conocido como Windscale y ahí se localizaba una planta nuclear, sin embargo, después de una explosión en uno de sus reactores, contaminó el sitio por completo y se tuvo que cubrir una gran superficie con cemento.

ra8

Hanford

Este lugar se ubicaba en Washington, en los Estados Unidos, y fue ahí donde se ensambló la bomba “Fat Man”, la utilizada en Nagasaki, razón por la cual, todavía alberga en sus instalaciones alrededor de 70% del total de residuos radiactivos de ese país.

ra9

Semipalátinsk

Ubicado al noreste de Kazajistán, este pueblito servía para que la Unión Soviética realizara ensayos nucleares, hasta que una explosión produjo un residuo radiactivo con altísimos niveles de toxicidad, tanto que se contaminó una vasta área del sitio.

ra10

El planeta agradece a los “Genios” que hicieron posible esta lista. (Nótese el sarcasmo)