¡Atención! 10 cosas que NO deberías hacer en una relación

Sabemos que todas las parejas tienen discusiones y que es normal que en una relación peleemos de vez en cuando, pero hay extremos a los que no debemos llegar, como estos que te presentamos a continuación:

1. Dar a tu pareja tu parcial atención

La revisión de correo electrónico, mensajes de texto, o ver la televisión, mientras que tu pareja está en la misma habitación no constituye tiempo de calidad juntos. Sin embargo, muchas personas tienen dificultades para desconectarse y dar a su pareja toda su atención, lo suficiente como para mantener una conversación real. Tienes que darle a tu pareja toda tu atención.

i10

2. Dejar de dar elogios

Nunca se puede dar demasiados elogios. Sin embargo, en una relación madura, los cumplidos a menudo comienzan a escasear. Dale a tu compañero palabras de aliento. Apóyalo y dale ánimos cada día.

Cheating his wife

3. Mantener puntuaciones

Mantener puntuaciones y tratar de asegurarse de que todo es justo puede hacer que las parejas discutan más. No todo tiene que ser justo en su relación romántica. Tratar de llevar la cuenta de quién ha hecho más, sólo dañará tu relación. Céntrate en darle a tu pareja, en lugar de preocuparte por lo que estás recibiendo.

i2

4. No ser una persona de palabra

Tu pareja necesita saber que eres digno de confianza. No digas cosas que no quieres decir y no hagas promesas que no tengas la intención de cumplir. La creación de confianza, la lealtad, y la seguridad en la relación significa que tu pareja necesita saber que eres una persona de palabra.

i3

5. Hablar más que escuchar

La comunicación debe involucrar escuchar más de lo que hablas. Sin embargo, la mayoría de la gente se centra más en dar su punto sin tratar de entender lo que su pareja tiene que decir. Concéntrate en escuchar a tu pareja y en comprender su opinión. Escuchar a tu pareja puede reducir una gran cantidad de conflictos causados por malentendidos.

i4

6. Escuchar pasivamente

Escuchar debe ser un proceso activo. Sin embargo, muchas personas lo tratan como una actividad pasiva. No hablar, no constituye escuchar del todo. Con el fin de escuchar activamente a alguien, debes hacer preguntas, asientes con la cabeza, y pides aclaraciones cuando no entiendes. Deshazte de otras distracciones y concéntrate en lo que tu pareja tiene que decir.

i5

7. Poner a la relación en un lugar bajo en la escala de prioridades

Las relaciones a menudo encabezan la escala de prioridades al principio, pero con el tiempo, una relación puede irse hacia abajo en la lista de prioridades. Los niños, empleos, familia, y amigos, todos pueden tener prioridad sobre la relación si no tienes cuidado. Esto está mal.

i6

8. Críticas

Dar demasiada crítica puede romper una relación rápidamente. Ofrece retroalimentación de una manera que sea discreta y diplomática, y asegúrate de que estás dando retroalimentación más positiva que negativa.

i7

9. Regañarse

Regañar es un hábito molesto que puede hacer que una relación sea más dolorosa que alegre. Está bien pedirle a tu pareja que haga algo, pero evita regañarlo si no obtienes el resultado deseado. Trata a tu pareja como un adulto responsable, no como un niño que necesita disciplina.

i7

10. Tratar de cambiar al otro

Tratar de cambiar a tu pareja se vuelve en tu contra a largo plazo. Puedes cambiarte a tí mismo solamente. Enfócate en el cambio de tu propio comportamiento. Acepta que no puedes forzar a tu pareja a cambiar y acepta que tu pareja no tiene que hacer lo que tu quieres.

i8

¿Has cometido alguno de estos errores?

Vía: CV