Conoce los 9 restaurantes más CAROS del mundo

Cenar en un restaurante de lujo es una experiencia inolvidable no solo por la degustación gastronómica sino también por otros factores como el ambiente, atención personal o el entorno. Comer en el salón de un castillo o bajo el agua no tiene precio o más bien sí y no es precisamente algo barato. The Daily Meal ha elaborado una lista en la que recoge los diez restaurantes más caros del mundo según el precio de su menú degustación que no siempre incluye vinos, bebidas e impuestos.

1. Kitcho en Kyoto, Japón

Una comida en este establecimiento de lujo no bajará de los 450 euros por persona. El chef Kunio Tokuoka vende cada plato que sirve a sus clientes como una obra de arte que representa las vistas y olores de la cultura japonesa.

2. Le Meurice en París, Francia

Su menú degustación varía según sea comida o cena. En el primero el coste medio es de 130 euros, algo asumible en un restaurante de lujo. Quien se siente a la mesa a partir de las ocho de la tarde en los salones de Le Meurice deberá asumir los 380 euros por persona y sumar las bebidas, impuestos y propina.

3. Masa en Nueva York, Estados Unidos

Sirven comida japonesa, el restaurante sólo ofrece un menú degustación que cuesta cerca de 330 euros por persona a lo que habrá que sumar bebidas, impuestos y propinas.

4. Maison Pic en Paris, Francia

Este clásico restaurante francés cuenta con tres estrellas Michelin. Su menú de desgustación cuesta alrededor de 325 euros por persona.

5. Aragawa en Tokio, Japón

Según su público se sirven los mejores filetes kobe beef del mundo. Sólo los animales que cumplen con todos los requisitos de carne de res Sanda serán seleccionadas para ser servidas en el restaurante. Todo este proceso se refleja en el precio que no bajará de los 272 euros por persona.

6. Ithaa Undersea Restaurant en islas Maldivas

Acá puedes degustar la comida contemporánea europea a 5 metros bajo el nivel del mar. Puede costar desde los 90 euros por persona hasta los 235 euros dependiendo del menú elegido.

7. Hotel de Ville en Suiza

El menú estrella que incluye entre otros platos tomate «Scarlet», consomé con Imperial Ossetra, caviar y carne a la parrilla con pimienta salvaje tiene un precio aproximado de 233 euros por persona aunque es cierto que el establecimiento ofrece opciones más económicas.

8. Alain Ducasse at The Dorchester en Londres, Inglaterra

Uno de los lugares más interesantes para comer en la capital británica. Desde su galardonado té de la tarde a la auténtica cocina cantonesa pasando por la francesa contemporánea. Un menú degustación de temporada que cuesta 212 euros sin bebidas o vino.

9. Michel Bras Toya Toya en Japón

Disfrutar de unas impesionantes vistas panorámicas del volcánico Lago Toya en Japón es posible en el restaurante Michel Bras Toya, un exclusivo local de inspiración francesa, situado en la costa de Hokkaido. El menú más caro cuesta aproximadamente 210 euros por persona. La vista no tiene precio.