10 inventos exitosos que fueron creados por mujeres y ni lo imaginabas

Al escuchar la palabra invento, es común que pensemos en un hombre. Y no por el hecho de que no pensemos en la posibilidad de que una mujer tenga esta capacidad, pero por cuestiones de género, estamos acostumbrados a pensar que la mujer se inclina por otras disciplinas como la psicología o la cocina, las cuales no dependen en tu totalidad de habilidades del tipo mecánicas. Sorpresa… Las mujeres son las inventoras de productos de amplio uso, justamente en eso, en las disciplinas relacionadas con el hombre.

El corrector

¿Quién mejor que una mecanógrafa? Bette Nesmith Graham acabó con los errores causados por la tinta de la máquina de escribir al crear, en su propia cocina, el famoso líquido blanco que borra nuestros errores.

La bolsa de papel

Antes las bolsas eran como tipo sobre, Margaret Knight se dio cuenta que al tener un fondo cuadrado podrían caber más cosas del súper. Creó una máquina que cortaba papel. Aunque casi fue plagiada, los bocetos de su invento, permitieron patentarla.

El chaleco antibalas

No es el chaleco en sí, pero sí el plástico del que está construido. Stephanie Kwolek creó el poliparafenileno tereftalamida, el cual recubre materiales, como por ejemplo las ruedas de tu bicicleta.

Pañales desechables

A finales de 1940, la ama de casa, Marion Donovan, cortó su cortina de baño para crear el primer pañal resistente al agua, lo llamó navegante, por la forma de barco que adquirió. Es la base en la que se forman los pañales desechables de hoy.

Limpiaparabrisas

Luego de un viaje en tranvía por Nueva York, Mary Anderson volvió a casa y armó un dispositivo formado por una escobilla de goma que rotaba sobre su eje para limpiar la nieve de los parabrisas. En 1903 su invento fue patentado.

Lavavajillas

En 1883, Josephine Cochrane, de la alta sociedad de Estados Unidos estaba cansada de que sus sirvientes rompieran su vajilla, por lo cual decidió hacer un dispositivo que imprimía agua caliente a presión a los platos, que formaba en un panel de alambre.

La bengala

Las vidas de muchos soldados se han salvado gracias a este producto, inventado por Martha Coston, quien terminó el trabajo que su fallecido esposo dejó. Ahora es objeto de rescates, sobre todo en el Ejército y la Marina.

La escalera de incendios

Anna Connelly registró su invento en 1887 en Filadelfia, gracias a la estructura de metal, que no sólo podría construirse en los edificios nuevos, también era posible integrarla a lugares que no contaban con salida de emergencia.

La muñeca Barbie

En 1959 Ruth Handler acudió a un concurso de muñecos, para el cual inventó la Barbie, a quien nombró con el diminutivo de su hija Barbara. El muñeco Ken también fue bautizado así en honor al hijo de la famosa inventora.

La sierra circular

Nos es común debido a su uso para asesinar en películas de horror, pero nació gracias a una comunidad religiosa en cual hombres y mujeres debían ser hábiles para tareas fuertes, así Tabitha Babbitt decidió aminorar su trabajo al cortar madera.