Te sorprenderá saber lo que hacían antiguamente con los enfermos mentales ¡Terrorífico!

La medicina actual puede ser muy cruel para algunos, pero luego de conocer estos tratamientos terroríficos que aplicaban a los “enfermos mentales”, no te dará tanto miedo ir al doctor.

Manicomios

Se suponía que los manicomios eran hospitales, pero en realidad eran simples prisiones dedicadas a mantener encerrados a los enfermos mentales. En muchos casos, los pacientes ni siquiera estaban locos, sólo eran muy pobres o raros para ser aceptados en público. Muchos hombres internaban a sus esposas una vez que dejaban de servirles, y realmente no había mucho que ellas pudiesen hacer al respecto.

tratamiento001

Convulsiones inducidas por medicamentos

Un doctor notó que los pacientes entraban en un estado de calma luego de convulsionar y pensó que quizás una buena forma de curar a los esquizofrénicos era recrear estos ataques usando medicamentos. Similar al tratamiento de coma inducido, este tratamiento parecía funcionar, pero definitivamente el riesgo era demasiado grande.

tratamiento002

Terapia magnética

Franz Mesmer creía que la gravedad de la luna afectaba las funciones corporales del hombre y que aprovechando este poder podría curar las enfermedades mentales. Entonces aplicó imanes a sus pacientes. Obviamente esta terapia no funcionó.

tratamiento003

Terapia de la mecedora

La idea aquí era que los pacientes de este tipo eran mejor tratados cuando dormían, y mecerlos en una silla suspendida era la mejor forma para hacerlos dormir en aquel momento. Créanlo o no quien tuvo esa terrible idea fue el padre de Charles Darwin.

tratamiento004

Terapia del coma insulínico

En 1927, un doctor estaba tratando a una mujer con diabetes y accidentalmente le administró mucha insulina, lo que la dejó en coma. Cuando la mujer despertó estaba curada de su adicción a las drogas. Este tratamiento de coma inducido se volvió bastante popular, con resultados positivos del 90%. ¿Lo malo? Tener que poner a un paciente en coma.

tratamiento005

Tratamiento para la histeria femenina

Las mujeres con enfermedades mentales podían ser diagnosticadas como “histéricas”. En ese caso, se suponía que la histeria provenía del útero, por lo que el tratamiento aplicado era la histerectomía. Para Platón el tratamiento era todo lo contrario, las mujeres debían casarse y tener hijos, muchos hijos.

tratamiento006

¿Qué opinas sobre estos “tratamientos”?

Vía: CV